"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 18 de marzo de 2012

"La Alegría" Franklin D. Roosevelt


La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro ( Franklin D. Roosevelt).
-Esta tarde he estado releyendo la biografía de Roosevelt, que fue el  32º Presidente de los Estados Unidos, y el único que ganó 4 elecciones.
-Fue un hombre alegre y positivo, al que la vida le entregó en diferentes ocasiones cartas muy difíciles, y siempre buscó la parte buena de cada situación, sin caer nunca en el desánimo.
-Nació en una familia adinerada, y viajó mucho, por lo que hablaba correctamente alemán, francés e inglés, posteriormente estudió Artes en la Universidad de Harvard y  Derecho en la Universidad de  Columbia. Estando de vacaciones en la Isla de Campobello (Canadá),
enfermó de poliomelitis quedando inválido, pero esto no solo no le deprimió, sino que en cuanto se recuperó, se presentó  a las elecciones para gobernador de Nueva York, saliendo elegido.
-Durante su mandato  se produjo la Crisis Económica de 1929, y la solución que él propuso para actuar conocida como “Nuevo Trato”, le hizo ganar la confianza de los votantes en las elecciones de 1932.
- Le nombraron  Presidente de los Estados Unidos en el año 1933 gobernando durante cuatro mandatos hasta 1945.
-Fue firme y enérgico en todas las decisiones que tomó durante la  Segunda  Guerra Mundial, y  partidario de la vía diplomática, firmó acuerdos para lograr que hubiera un entendimiento pacífico entre los países, fue el que promovió la creación de la Organización de las Naciones Unidas. Estuvo siempre muy enamorado de su esposa Leonor que fue siempre un  gran apoyo en toda su labor política.
-Las frases de Roosevelt, parecen sacadas de un libro de autoayuda, porque fue un hombre sensible y espiritual que sabía el gran poder que tenemos dentro de cada uno, por eso, jamás se permitía pensamientos que no fueran positivos. Os voy a poner unas cuantas frases que  a  mí me encantan:
-“La felicidad radica en la alegría del logro y la emoción del esfuerzo creativo”.
-“Los hombres no son prisioneros del destino, sino sólo prisioneros de sus propias mentes”.
-“En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada”.
-“El hombre descontento no encuentra silla cómoda”.
-“Cuando llegues al final de tu cuerda, haz un nudo y aguanta”..
-"Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que si y ponte enseguida a aprender como se hace"