"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 21 de marzo de 2012

"Las Emociones"




Las emociones son estados afectivos que experimentamos los seres humanos y los animales.
-Cada persona siente las emociones de manera diferente, dependiendo de su conducta y actitud ante la vida.
 -Hay emociones que cuando las sentimos, vienen acompañadas de cambios orgánicos, ya sean fisiológicos o endocrinos, influidos por nuestra experiencia.
- Los pensamientos que tenemos, sin que nos demos cuenta nos van a generar distintas emociones, y estas van a poner en marcha nuestro maravilloso y mágico circuito hormonal, que afectará sensiblemente a nuestros 6 trillones de células.
-Hay una serie de conductas que nos van a ayudar a mejorar nuestro carácter y nuestra vida,
porque van a hacer que segreguemos Serotonina, que es un neurotrasmisor que regula nuestro apetito, diciéndonos que ya estamos saciados, equilibra nuestro deseo sexual, controla la temperatura , la actividad motora y todas las funciones perceptivas y cognitivas.
-Si tenemos bajo el nivel de serotonina, nos darán desequilibrios mentales, esquizofrenia, depresión, e incluso insomnio.
-Las emociones, se han considerado durante mucho tiempo, como algo poco importante, y las personas han atendido más a nuestra parte racional, y lo curioso es que cada persona experimenta una emoción de forma muy particular, dependiendo siempre de las  experiencias que han vivido.
-Existen 6 categorias de emociones:
-MIEDO.- lo sentimos ante una posible amenaza o peligro, y nos produce ansiedad, incertidumbre e inseguridad. Contra el miedo necesitamos PROTECCIÓN.
-SORPRESA.- Sentimos asombro, sobresalto, estamos pasmados ante algo inesperado. Necesitamos ORIENTACIÓN.
-AVERSIÓN.-Asco, repugnancia, es algo que no podemos resistir. Nos produce rechazo, y debemos alejarnos, hasta que lo consigamos controlar (si es que lo conseguimos).
-IRA.-Sentimos, irritabilidad, enfado, rabia, resentimiento, rencor, reproche. Nos induce a la destrucción, porque facilitan, lo mismo que la ira y el miedo, la secreción de Cortisol, que es una hormona que corroe las células y acelera el envejecimiento
-Alegría.-Diversión, felicidad, gratificación, ánimo, amor, aprecio euforia, sensación de bienestar. Nos induce a repetir esa situación tan grata. La alegría y el buen humor son  básicas para tener una vida larga y saludable.
-Tristeza.-Pena, soledad, desamparo, pesimismo. Necesitamos amor, abrazos, cariño, solidaridad.
-Las emociones negativas, empeoran  la calidad de nuestra vida, y nos envejecen, porque generan mucho Cortisol, y poca Serotonina.
-Tenemos que recordar siempre que nuestras palabras, nuestros pensamientos y nuestros sueños, son los que están creando nuestra vida, y según sean, así serán las condiciones en que viviremos.
- Debemos controlar las emociones malas e intentar no dar lugar a que sucedan porque sabemos que envejecen y enferman.
-Repetiremos hasta aburrirnos que debemos pensar y hablar solamente en positivo, para tener una  vida, llena de amor y esperanza al lado de las personas que queremos.

-Si en algún momento , no tenemos lo que nos gusta, lucharemos para que nos guste eso que tenemos.