"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 24 de marzo de 2012

"Representaremos Un Papel Ante Nuestro Subconsciente"



 Contaba ayer mi hijo Félix, que había visto en el programa de T.V “El Hormiguero” al doctor Mario Alonso Puig, y que contó una anécdota  de un sacerdote  al que  cuando  pidieron que celebrase un funeral,  advirtió a los familiares del difunto que no pusieran flores en la iglesia porque él era muy  alérgico.
- El día del funeral, el sacerdote, fue por detrás para cambiarse de ropa en la sacristía, y al entrar a la iglesia, por el altar, vio consternado que la iglesia estaba llena de flores,  e inmediatamente se desmayó y sufrió un choque anafiláctico.
-Estuvo ingresado varios días bastante grave, y al preguntar a  los familiares cómo era posible que hubieran puesto flores, si les habían advertido de su problema. Le contestaron que no había ni una sola flor natural, que todas eran de tela y de plástico.
-Al creer el sacerdote que había muchas flores, se puso tan malo, como si fueran  auténticas.
-Nuestro cerebro hace lo que le mandamos hacer, y cree lo que nosotros le hacemos creer; por eso debemos aprovecharnos y usarlo en nuestro beneficio.
-Nos imaginamos como dice el doctor Alonso Puig, desgracias que nunca ocurrirán con muchísima facilidad, peligros que no existen, y limitaciones que no tenemos, pero al hacer  los médicos estudios de imagen cerebral, han visto que nuestro cerebro, procesa esa experiencia como si fuera real.
-Estas cosas nos tienen que servir para usarlas en nuestro beneficio, y aprovecharlas para mejorar nuestra salud, nuestro estado de ánimo y para aumentar nuestras defensas.
-Mi amiga Pilar, que está convaleciente como yo de esta gripe tan fuerte, tiene que viajar  la semana que viene por motivos de trabajo, y yo le digo que empiece a representar una función.
-Tiene que actuar como si se encontrara de maravilla, llena de salud y de energía, tiene que convencer a todo el mundo de que está mejor que nunca, así convencerá a su subconsciente, que  trabajará para conseguir que así sea.
-No podemos olvidar que nuestro subconsciente es bastante tonto, y carece por completo de sentido del humor, por eso si bromeamos diciendo estoy hecha una”birria”; el subconsciente intentará empeorarnos para que esto sea verdad.
-Todos hemos leído el cuento de Aladino y la lámpara maravillosa; bueno, pues nuestra mente subconsciente  actúa  exactamente como el mago de la lámpara, diciendo a cualquier sugerencia nuestra por  estúpida que parezca.
-¡Tus deseos, son órdenes!, así que intentaremos desear solo lo mejor para que esto se cumpla, y cada día estemos mejor.
-Aunque estemos cansadas, actuaremos como si estuviéramos llenos de energía….
-Si queremos ser felices, nos comportaremos como si estuviéramos llenos de felicidad…..
-Intentaremos convencer a los que nos rodean de que nos entusiasma nuestro futuro, para que se abran ante nosotros, las puertas de  un futuro  maravilloso y prometedor.