"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 6 de marzo de 2012

"El Mundo Está Cambiando Tan Deprisa ......"



Resulta que el Mundo está cambiando tan deprisa que no podemos posponer ningún aprendizaje que nos interese o que nos ilusione, porque cuando queramos aprenderlo, a lo mejor, ya  está obsoleto”
-He recibido un correo de un  amigo, que da unas cifras tan impresionantes de población mundial, que nos parece imposible que en nuestro” Planeta Azul”, quepa tanta gente.

-Lo que es un hecho, es que todo está cambiando como ha sucedido siempre, pero ahora es que cambia mucho más deprisa.
-Cuando yo era pequeña. No había grandes superficies, y acompañaba a mi mamá al mercado a comprar cada día. Recuerdo  que en la frutería, el dependiente , nos iba anotando en un papel gris de estraza, las cantidades, tomates, lechugas, patatas, melón, ciruelas, hasta conseguir una gran suma de por lo menos diez pisos, y sumaba bastante deprisa, y luego se lo daba a mi mamá para que lo repasara; yo, lo intentaba, pero esas sumas gigantes me daban miedo…….
-Cuando estudiaba magisterio, tenía una calculadora que me había comprado en Canarias (que es donde se compraban esas cosas), que me hacía sentirme como la poseedora de un tesoro, (supongo que lo mismo les pasaría a los verduleros al tener sus cajas registradoras, que sumaban las cuentas). Enseguida empezaron a salir los relojes calculadoras, bolígrafos …etc, hasta llegar a los iPhone, y las tabletas….  
-Las 8 carreras o trabajos, que tendrán mayor demanda dentro de unos años, aún no han sido creadas, según afirma la Secretaria de Educación de los EE.UU…..
-Entonces: ¿Cómo vamos a prepararnos para realizar unos trabajos, que aún no existen, ni para usar una tecnología que todavía no está inventada para ayudarnos a resolver unos problemas que ni siquiera nos podemos imaginar.
-El mundo cambia de color a pasos agigantados, y tendremos que estar todos alertas, para no quedar descolgados.
-En China hay mil trescientos millones de personas, Si 1.300.000.000.
-Las personas que son más listas de lo normal, o sea que poseen un alto coeficiente intelectual en China, resulta que son más que todos los habitantes del continente americano.
-China, será en unos pocos años, el país donde más personas hablarán inglés, muchos más que si sumamos todos los habitantes de los EE.UU más, todos los de las Islas Británicas juntas.
-Mientras leemos mi blog, los habitantes siguen creciendo…..
-60 niños, nacerán en USA, 244, nacerán en China, y 351, nacerán en la India.
-“Google” atiende más de 300 millones de búsquedas todos los días, y nos parece increíble el haber estado tantos años, tirando de diccionario y de enciclopedias.
-El caso, es que el mundo ya funcionaba antes de que existiera” Google”, pero ahora, como nos facilita tanto la vida, pues todo el mundo sabe aprovechar sus ventajas.
-Tenemos a nuestro alcance todo lo que necesitamos para ser felices, lo único es que tenemos que respetar las reglas para que no molestemos a los demás. Si queremos traducir un texto, a cualquier idioma, solamente tenemos que dar a una tecla, y nos sale un traductor. No cabe duda de que contamos con muchísimas herramientas, lo que tenemos es qu aprendernos las instrucciones.
-Ya no existen distancias ni barreras idiomáticas, en esta “Torre de Babel” en la que se ha convertido el mundo.
-Dicen que leemos poco, pero se publican diariamente más de tres mil (3.000) libros diarios.
-El diario “New York Times”, publica más información en una semana, que toda la que pudo tener a su alcance una persona muy culta del siglo XVIII.
-Parecemos poco cultos, pero generamos en todo el mundo, 40 exabytes de nueva información; una cifra escalofriante si te fijas que se obtiene al multiplicar 4x1019.
-Sabemos a ciencia cierta que esta información es mucho mayor a toda la información generada en los últimos 5.000 años.
-Ahora, el conocimiento se duplica cada dos años, pero a partir de ahora, se va a duplicar cada 3días.
-Vamos a celebrar el formar parte de tantísimo progreso, pero estaremos alerta, para seguir formando parte de él.