"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 25 de marzo de 2012

"EL Cambio De Hora"



Esta mañana  en casi toda Europa, nos hemos levantado una hora antes, es decir, hemos dormido una hora menos, y  nos ha costado un montón abrir los ojos, probablemente porque ayer cambiamos el reloj refunfuñando un poco, sabiendo lo que nos esperaba.
-Desde hace muchos años, el último domingo de marzo, a las dos de la mañana, debemos poner las tres, por eso es un día más corto, ya que tiene solamente 23 horas en lugar de las 24.

-A mucha gente entre la que me incluyo, no nos sienta nada bien este cambio; debemos tener un biorritmo muy sensible,  y un reloj biológico  que se desconcierta con este cambio, y,  desde luego nos pasa factura, ya que  estaremos durante varios días cansados y somnolientos.
- Es muy graciosa escuchar a los que tanto dicen saber que las alteraciones biológicas, no son graves, pero para mí, es bastante grave, el que haya un montón de gente, cansada, con trastornos del sueño, ansiedad, falta de concentración, o agravamiento de algunas enfermedades crónicas.
-Sabemos que las funciones de nuestros órganos más importantes que son el aparato cardiovascular y el cerebro, dependen de la secreción de hormonas como la adrenalina, la noradrenalina y el cortisol, que varían en función de los denominados ciclos circadianos a lo largo del día.
-A todos los que nos gusta preguntar e investigar sobre los motivos de este cambio horario, nos suelen contar un rollo de ahorro energético que nunca concretan.
-Acabo de leer un informe, que asegura que como  amanece más tarde, lo que ahorramos por la tarde que hay más luz, lo  perdemos al tener un mayor consumo en horas tempranas.
-He encontrado una información muy curiosa que afirma  que al que se le ocurrió cambiar el horario en primavera, fue al constructor británico William Willet, que era un gran jinete que tenía la costumbre de cabalgar todas las mañanas, y pensó que así ganaría una hora….
-Sin embargo, ni un solo país, aplicó el horario de verano, hasta la Primera Guerra Mundial, porque pensaron que el cambio, sería muy bueno para ahorrar carbón, y este era un argumento de muchísimo peso en épocas de escasez se unieron a ese cambio, no solo la mayoría de los países europeos, sino también los Estados Unidos.
- Al terminar la guerra, la mayoría de los países, lo dejó de hacer, para volver a empezar durante la Segunda Guerra Mundial.
-Francia, solicitó el pasado año que se suprimiera este cambio, ya que modifica el carácter, es malo para niños y ancianos, y perjudica a la ganadería, pero al final, siguen como nosotros adelantando o atrasando el reloj, según nos mande  la Comunidad Europea.
-A los que como yo, estamos hechos polvo, nos recomiendan no tomar cafeína ni alcohol, beber mucha agua, y no echarnos la siesta hasta que pasen unos días y nos vayamos acostumbrando
-Ventajas, también tiene, por ejemplo, yo estoy escribiendo tranquilamente mi blog, tomándome un café descafeinado, mientras mis nietos, están en el jardín jugando con su abuelo a la pelota, porque hay todavía bastante luz,(son las 8 de la tarde, ayer eran las 7), y hoy hace una temperatura deliciosa en Madrid.
-Mañana por la mañana, deberíamos bajarnos todos a la calle a dar un paseíto, para entrar en contacto con nuestro nuevo horario, y ayudar a ajustar nuestras hormonas al nuevo ritmo, ya que:  “Si no tenemos lo que nos gusta, Haremos que nos guste lo que tenemos”