"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 7 de marzo de 2012

"Personas Difíciles"



La vida, todos sabemos que es sorprendente, y que reparte cartas, pero a veces hay personas a las que las toca una mano” malísima”, y la única solución, es jugarlas de la mejor manera posible.
-Anoche, una amiga de Gema, me  llamó
disgustadísima, porque tiene en su trabajo, a una jefa muy antipática, que parece que la tiene tomada con ella, y quería que la aconsejara puesto que en los pocos días que lleva en el cargo, ya ha conseguido que no pueda dormir.
-Yo, me he  preocupado, porque esta chica, es tímida y frágil, y no va a atreverse a protestar aunque la otra la  esté  acosando.
-Dice que condena, critica y ridiculiza el comportamiento de todos los empleados, haciéndose la graciosa, y que la gente hace como que se ríe de sus gracias para que no les ataquen
- Yo la he dicho, que lo primero que tiene que hacer es no enfrentarse a ella, porque las personas que se comportan de esa manera, son caníbales mentales, que cuanto más te disgustan, mejor se encuentran ellos.
-He llegado a la conclusión, de que está amargada, se acaba de separar, y, como  está pasando por un mal momento personal, en vez de buscar ayuda en alguna persona que la pueda aconsejar,  lo somatiza agrediendo verbalmente y acosando, a las que están por debajo de ella.
- La mayoría son chicas jóvenes magníficamente preparadas, a las que yo creo que tiene miedo porque manejan la informática, y resuelven los problemas mucho más deprisa y mejor que ella.
A estas personas, hay  que tratarlas  lo justo y necesario, y sin salirse nunca del entorno estrictamente laboral, con mucha educación, y con mucho cuidado.  No digo hacer la pelota, ni riéndole las gracias, digo con educación. Además, sabemos que al sufrimiento, lo que más le gusta es la compañía, por eso si no consigue hacerla sufrir, buscará  otra diana…….
-Nuestro subconsciente, es una grabadora, así que no podemos permitir que se nos graben esos malos comportamientos, porque estarán dando vueltas dentro de nuestra cabeza, y nos obsesionarán.
-Lo que suele dar muy buenos resultados es inventarse una rima fácil y corta para repitiéndola grabarla en nuestro subconsciente, y en cuanto suceda esto, el problema ya está resuelto.
-Esto se llama “Técnica de  Baudoin”, ya que la inventó Charles Baudoin, profesor del Instituto Russeau de Francia.
-Baudoin, animaba a sus pacientes, a que estando relajados y tranquilos, inventaran una frase corta que resumiera sus deseos, y una vez que tenía la frase preparada, la tenían que repetir a menudo, hasta que sintieran que la habían interiorizado, y aunque parezca mentira, el 80% lo conseguían. Así que la he  dicho que se  construya una frase a su gusto, como por ejemplo:
                       “Desde que esta jefa ha llegado,
                         estamos mejor, y más  más relajados.”