"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 28 de marzo de 2012

"El Blog De Gema"




Hoy, acaba de empezar un blog mi hija Gema, se llama “Desde Madrid: Gema López Sainz”, y  en el va a escribir cosas de arte de sus cuadros, de exposiciones o de lo que se le ocurra.

-Os he puesto una foto para que veáis como es la portada del blog, pero la dirección, la he puesto al final en un link.
-Gema ha sido artista desde siempre, siendo muy pequeña, su padre y yo nos dimos enseguida cuenta de que veía el mundo de manera diferente, ha tenido siempre una sensibilidad especial para encontrar la belleza y la armonía en las cosas más insignificantes.

-Unos investigadores noruegos, han realizado un trabajo interesantísimo rastreando los movimientos oculares libres de 9 pintores, y de 9 personas normales que no tenían ninguna relación con el arte, mientras observaban 16 imágenes que representaban escenas cotidianas o abstractas.
- Los investigadores llegaron a la conclusión de que los artistas poseen un patrón ocular-diferente, ya que han aprendido a identificar los  detalles reales de una imagen, y no los más llamativos para el sistema perceptual normal.
-Aprender a mirar es según la psicóloga Jennifer Delgado Suárez, una habilidad aprendida con el ejercicio de la pintura, y no solamente una predisposición cognitiva, por eso, cuando en París vamos al  Museo D´Orsay, o  al museo Rodin, me encanta verla pasearse entre sus cuadros favoritos, porque  Gema a veces, se para en sitios donde yo no encuentro nada que destacar, y cuando la pregunto y me lo explica, empiezo a ver cosas que antes no había visto, y siento  algo completamente diferente.
-A Gema la gusta mucho hacer “Trampantojo”, que es una técnica hiperrealista para pintar en cualquier superficie objetos, paisajes, personas, como si estuviesen realmente.
- A nosotros nos regaló este verano una tela que pintó en París y que hemos puesto en la pared de nuestro dormitorio, donde se ve un balcón con las puertas abiertas, como si viviésemos en la Plaza de la Bastilla de París .En la parte de abajo hay un gato tumbado, que no pudo ser nuestra Chundi, ya que se negó a posar, y no hubo manera de hacerla ni una buena foto para llevarse Gema, también hay  unos tiestos con flores, y unos edificios. Parece que tenemos un balcón de verdad,  porque da la  impresión de que entra  luz. ¡Es una maravilla!
-Os pongo el link por si os apetece visitar su blog y su web: