"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 22 de marzo de 2012

"Necesitamos Dormir Bien" Quitapenas


Uno de los problemas que tiene la gente en estos momentos, es que no duermen bien, no descansan, no duermen lo suficiente, y esto, que es un grave problema, se está trivializando y parcheando con píldoras para dormir.
-Tenemos un ejemplo muy sencillo para saber que nos pasa cuando no dormimos adecuadamente.
- En el año n 1974 un chico de 17 años, llamado Randy Gadner, se propuso ganar el “ Record Guinness ”, y se mantuvo despierto durante 264 horas (11 días).
- A pesar de que era joven, atlético, y  tenía buena salud,  durante esos días sin dormir, presentó una gran torpeza en el lenguaje, sufrió pérdidas de memoria y alucinaciones, además de  que su proceso de pensamiento sufrió un grave deterioro.
-Lo más grave es que sin llegar a estar 11 días en vela, existen una gran cantidad de personas que duermen poco y mal, por lo que sufren gran cantidad de accidentes que están directamente relacionados con la falta de sueño.
-Según unos estudios publicados por “La Administración Nacional para la Seguridad en Carretera en los Estados Unidos, más de 200.000 accidentes graves cada año, están directamente relacionados con la falta de sueño.
-Cualquiera de nosotros que haya pasado una mala noche, sabe que experimentamos pequeños “lapsus” o micro-sueños, en los que los párpados se cierran, y las ondas cerebrales son mucho más bajas.
- Esto no es un grave problema para un estudiante que está sentado en su mesa en el instituto, pero si lo sería para su padre, si condujera una máquina, pilotara un avión, o tratara con sustancias peligrosas…..
-Estudios recientes han demostrado la  relación que existe entre la cantidad, la calidad del sueño, y el estado de salud y la esperanza de vida.
-Los trastornos relacionados con la falta de sueño, van desde: dolores de espalda, insomnio crónico, somnolencia diurna, gastroenteritis, hipertensión y cardiopatías……
-Así que como a dormir también se aprende, vamos a aprender a dormir muy bien:
-Cenaremos pronto y poco, y antes de acostarnos, nos tomaremos si nos gusta un vasito de leche calentita. Escucharemos música suave, y aparcaremos los problemas hasta mañana.
-Yo tengo  para casos de emergencia, una bolsita que me regaló una amiga de Guatemala  con una” familia de quitapenas”, que son unos muñecos  muy pequeños, hechos con trocitos de madera y telas de colores, llevan vestimentas indígenas que representan una familia, tienen un padre, una madre, y muchos niños.
- En Guatemala, los utilizan tanto los niños como los adultos, para evitar tener pesadillas y malos sueños 
-La cosa funciona de la siguiente manera:
-Sacas a la familia de quitapenas de su bolsita, y te los colocas en la palma de la mano, pues son tan pequeños que te caben, y te dedicas a contarles lo que te preocupa, y después, los metes en    la funda de tu almohada, para que no los tires sin querer al dormir, y apoyas la cabeza, y cierras los ojos y Tachannnnn……..  Por la mañana, ellos se han llevado tus preocupaciones y ves todo de una manera más optimista y positiva.
- Tienes que acordarte de recogerlos, no sea que los pobrecitos, después de ayudarte, acaben dentro de la bolsa de la aspiradora.
-Tenían una canción que decía algo así:
-"Mis muñecos quitapenas, quitan las penas que tengo,
se las cuento muy bajito, y me curan en silencio,
y debajo de mi almohada duermen siempre mis muñecos,
y si tengo alguna pena, yo sin ella me despierto"