"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 4 de marzo de 2012

Newton "El Arte De No Hacer Nada"



No tengo fiebre, y me he levantado dispuesta a no hacer nada.
-No hacer nada y pasárselo bien es todo un arte, pero hay que saber “no hacer nada”.





-Si estás en tu casa, rodeado de las cosas que te gustan, no tienes fiebre, ni dolores, entonces, aprovéchate, porque es el momento ideal para empezar a “no hacer nada”.
-Necesitarás tiempo, porque para “no hacer nada”, no debes tener prisa, debes centrarte solamente en  pasártelo bien, y que no te interrumpa nadie con prisas.
-Desde hace muchos años, se ha puesto de moda el ocupar a los niños con lo que sea, para que no estén,  “sin hacer nada”…….
-Yo, lo encuentro una barbaridad, porque rellenándoles todo su tiempo libre con actividades, solo consiguen que los niños aprendan un montón de cosas que a lo mejor no les interesan, ni les van a servir de nada en su vida, si no están bien escogidas .
-En cambio, pintar es muy bueno a cualquier edad, para relajarse y disfrutar expresándose con libertad por medio de los pinceles y los colores.
-No debemos olvidar que solamente cuando estamos relajados y con la mente en blanco, ponemos en marcha nuestra parte creativa y genial del lado derecho del cerebro.... 
-Las modas  de matricular a un niño en una clase de piano, de tenis, de golf….etc, es una manera de quitárnoslos de encima  unas horas a la semana.
- Debemos tantear si les gusta, y si tienen facultades para ello, porque si no es así,  echaremos a la espalda de nuestros niños, una nueva frustración, al ver que no progresan, y, sin querer ,  les  bajaremos su frágil autoestima.”
-Isacc Newton, fue un hijo póstumo y prematuro, al que su madre preparó para granjero, pero cómo tenía muchísimo talento, le acabó enviando a estudiar a la Universidad de Cambridge.
- Allí, trabajó para pagarse los estudios, y aunque al principio, no destacó especialmente en nada; como  era muy observador, se convirtió en investigador en Física y matemáticas, y a los 29 años, ya había formulado teorías importantísimas, que le  llevaron a conseguir  una cátedra en la Universidad, y fue uno de los principales protagonistas de la revolución científica, a pesar de que no le gustaba nada la publicidad.
-Le encantaba sentarse a no  “hacer nada”, mientras observaba las cosas-
-La historia de "La manzana", así como muchísimos documentos más, han salido de la oscuridad con motivo de su 350 aniversario, y se pueden ver por Internet, junto a otros tesoros de la Royal Society.
-Un día, según contó antes de su muerte en 1727, a su amigo William Stukeley,  mientras estaba sentado en el jardín, tomándose una taza de té,  a la sombra de los manzanos, y reflexionando, como solía hacer,” sin hacer nada”, vio caer una hermosa manzana , y se puso a pensar en  por qué no caía hacia arriba, o hacia un lado, sino siempre hacia el centro de la Tierra, y se dio cuenta de que la Tierra  atraía a las manzanas , y a partir de esta “tontuna “,  revolucionó la física, porque empezó a calcular, si la atracción era o no proporcional al peso, y comprendió que la Tierra atrae a la manzana tanto como la manzana atrae a la Tierra.
-Tenemos que dejarnos tiempo libre para no hacer nada, y permitirnos a todos, ser un poco “geniales” sobre todo a nuestros niños, que son capaces de fantasear e inventarse juegos, que son actividades mucho más saludables que la clases extraescolares, a las que les llevamos algunas veces…….