"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 16 de julio de 2012

"Charlar Con Amigos nuevos Nos Hace Más Inteligentes"


























Me encanta leer los resultados de las investigaciones que hacen las universidades sobre cómo funciona nuestro cerebro.

-He estado viendo un nuevo estudio de la Universidad de Michigan  (EE.UU), que ha publicado la revista Social Psychological and Personality Science, en donde han llegado a la conclusión de que cuando conversamos  amigablemente con personas a las que apenas conocemos, mejora el funcionamiento de nuestro cerebro, así como nuestra capacidad  para resolver problemas.

-No tiene nada de extraño, ya que cuando iniciamos una conversación con gente desconocida, nuestro cerebro que es muy listo, se dedica a anticipar, planificar y desarrollar estrategias para que todo resulte mejor.

-Cuando conocemos gente nueva, prestamos mucha atención a los detalles, e intentamos saber lo que están pensando e incluso lo que nos van a decir, intentamos comprender sus puntos de vista sobre los distintos problemas o situaciones. Esto además tiene beneficios cognitivos.

-El experimento consistió en examinar episodios breves de contacto social en los  que varias personas participantes, conocían a otras personas, y mantenían con ellos conversaciones de unos diez minutos, y entonces medían los resultados en un componente importantísimo de la actividad cerebral, llamado la función ejecutiva, que no es ni más ni menos que el proceso por el cual podemos  planificar, anticiparnos a algo, y desarrollar estrategias, juicios y razonamientos.

-Esta función cognitiva es la que engloba la memoria de trabajo, la capacidad para prestar atención y suprimir distracciones, el autocontrol,  y también la que resuelve los problemas complejos.

-También observaron que cuando la conversación se desenvolvía en un tono competitivo, los resultados al desempeñar tareas cognitivas no mejoraron.

-El gran psicólogo Oscar Ibarra, que es el responsable de este estudio, asegura que “Existe una fuerte conexión entre la inteligencia social y la inteligencia general”.

-Conocer gente nueva siempre resulta muy interesante , ya nuestro refranero al que yo soy tan aficionada dice que “escoba nueva siempre barre bién”, y tomando nota, debemos intentar interesarnos más en las conversaciones que mantenemos con las personas que tenemos archiconocidas que pueden ser parejas, familiares e incluso viejos amigos, para que nuestro cerebro saque de ellas el mejor partido.

-Aplicaremos el consejo que nos daba mi madre  a mis hermanas y a mí que era que tratásemos a nuestro marido con la misma educación que trataríamos  a una visita , esto trae armonía a la pareja y mejorará su cerebro porque se quedará gratamente sorprendido,je,je