"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 2 de julio de 2012

"Los Despistes"




Esta tarde he quedado con mi marido a la salida  del ambulatorio. Para irnos a merendar.

-Mi marido, es muy puntual, y me ha extrañado mucho que tardase, ya que solamente tenía que sacar su coche del garaje y recogerme en la esquina.

-Le he visto llegar andando, y con cara de preocupación, así que me he acercado rápidamente a él y le he preguntado que si le pasaba algo:
-¡Me han robado el coche!, me ha contestado muy contrariado, me lo han cogido de mi plaza de garaje y se lo han llevado.

-A mí, me ha parecido muy raro, porque tenemos todo el recinto vigilado con cámaras y también hay varios vigilantes de seguridad, haciendo la ronda, no obstante, le he tranquilizado, y le he acompañado a la caseta de los vigilantes.

-Una vez que les ha explicado lo sucedido, lo primero que nos han preguntado es si no lo habría cogido algún hijo nuestro sin permiso, y después le han insistido en que volviera a entrar al garaje con uno de ellos para ver si el coche estaba en alguna otra plaza.

-Mi marido ha entrado con el vigilante con cara de :¡Esto es una pérdida de tiempo, yo nunca me confundo, no soy tonto, y conozco de sobra mi plaza de garaje, ya que  tengo la  misma   desde hace muchos años!……..

-Pero cuál no sería mi sorpresa, cuando al ratito, ha salido montado en su coche bastante azarado, porque lo había aparcado en el piso inferior al nuestro……

-A mí esto, me ha alegrado muchísimo, porque este tipo de cosas me pasan a mí  a menudo, y él se ríe y dice:

- ¡Son cosas de Paloma! pero a él nunca hasta hoy le había pasado nada parecido.

-Estos lapsus de memoria, le he dicho que se deben a algo tan sencillo como la falta de atención.

- Si estaba pensando en algo que le preocupaba, su cerebro ha decidido liberarle y le ha desconectado por unos momentos, por eso  ha entrado en el garaje sin fijarse en lo que hacía, es como si llevara  el piloto automático puesto, y la  atención no ha participado, ni le ha avisado de que tenía que subir una planta más.

La atención es básica a la hora de realizar cualquier acción, pero a veces tenemos otras prioridades que nos ocupan y hacemos las cosas como si no las hiciéramos.

- Encima por ser el mes de julio, el garaje está mucho más vacío, y no encontró  coches extraños.

- Nosotros estamos donde está nuestra atención, y en muchísimas ocasiones actúa de manera inconsciente, y si no atiendes voluntariamente a lo que estás haciendo, no te enteras de lo que has hecho.

-Esto que le ha pasado a Félix, ha sido una señal del Universo para que se dé cuenta de que todos nos confundimos y que nunca se puede tener todo bajo control, porque es un rollo.

-También le ha servido de gran alegría volver a encontrar su coche y valorarlo, porque es tan práctico para él que le permite hacer varias cosas seguidas sin ningún esfuerzo  y tan útil en una ciudad como Madrid donde las distancias son enormes.

-¡Que alegría que lo haya encontrado!