"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 26 de julio de 2012

"Todo el mundo Miente"

(Pinocho, el muñeco de madera, que cada vez que mentía le crecía la nariz, mientras Pepito Grillo (su conciencia),  le aconsejaba que fuese sincero)




Siempre que veo en la televisión la serie House, me hace muchísima gracia escucharle decir siempre: “Todo el mundo miente”.

-Me apasiona la psicología, por eso,  me encantaría saber mucho más del funcionamiento de nuestros pensamientos.

-Sería emocionante saber realmente las preferencias, los deseos,  los miedos, las desconfianzas o los  recelos que todos tenemos más o menos escondidos.

- Cada día según intento leer más sobre estos temas, me doy cuenta de que el antipático Dr House tiene razón, porque  yo  creo sinceramente como él,  que ¡Todo el mundo miente”.

-El orden de valores de las cosas, es algo tan diferente de unas personas a otras que esto es precisamente la riqueza  y la magia del ser humano, por eso cuando las personas queriendo dárselas de experimentadas y de que están ya de vuelta de todo, dicen cosas como. “ a mi ya no me sorprende nada”, creo sinceramente que no saben lo que están diciendo porque a mí cada día me sorprende más todo el mundo, lo que pasa es que hay que fijarse bien para verlo.

-Cada persona es diferente a las demás, somos únicas e irrepetibles, por eso cada una da importancia a una serie de cosas, y como dice la copla : Tengo, tengo, tengo un embudito, para mí lo ancho, y para ti lo estrechito.

-Mi madre era una mujer culta y   deportista; yo la recuerdo yendo al gimnasio toda su vida.

- Era  muy presumida, la  preocupaba muchísimo la edad, y no le gustaba nada cumplir años, a pesar de  que estaba bien conservada  y muy agil, hasta que empezó con la artrosis, que le daba mucho dolor.

- Era una  persona íntegra en todos los aspectos, y siempre fue una persona valiente  y  muy sincera, a la que nunca le importó reconocer sus errores;  en cambio, no la parecía mal  mentir sobre su edad, y se quitaba de golpe varios  años. 
-Opinaba que era una grosería preguntar la edad a las señoras  porque es algo que  pertenece a la intimidad de cada uno.

-Su obsesión por la edad era tal que cuando ingresó un poco deshidratada en la clínica de la que desgraciadamente ya nunca saldría viva, mintió al médico que le preguntó su edad, quitándose alrededor de 15 años; por eso cuando unos días después falleció, me llamó el médico a su despacho para decirme que mi madre se había confundido al dar su fecha de nacimiento el día de su ingreso, y que necesitaba la auténtica para su certificado de defunción.

-Yo, le dije emocionada: _ Doctor, no creo que se haya confundido, mi madre tenía la cabeza mejor que yo, creo que se quitó años, como solía hacer siempre que podía, así que  si no le importa, déjelo, porque creo que si nos está viendo la hará muchísima ilusión aparecer con menos años.

- El médico, un chico joven, se me quedó mirando, y sonriendo contestó;

-Tiene usted, toda la razón. ¡A mí que más me da!, y si ella con lo flojita que estaba, decidió presumir hasta el final, pues lo dejamos así.

-Yo tengo una amiga monísima, obsesionada con adelgazar,  que está siempre a dieta, y lleva fatal lo del peso, y jamás dice lo que pesa a nadie, y a veces miente quitándose kilos.

- En cambio, en su vida familiar, social y profesional, es una persona honesta y trabajadora que siempre actúa con sinceridad…..

-Esto solamente son anécdotas curiosas, porque  los psicólogos que se dedican a esto, lo justifican diciendo que las cosas que nos causan tristeza, dolor o culpabilidad, tendemos a maquillarlas para evitarnos un sufrimiento innecesario.

-Los guardias de tráfico, están acostumbrados a oir decir a personas que se han estrellado con el coche cosas como que :

-“Ese señor apareció de pronto de la nada, y tuve que estrellar mi coche para no atropellarle”, cuando en realidad, iba distraído, o estaba hablando por el móvil y no le vió….etc, y lo curioso es que cuando decimos una mentira muchas veces, nos la acabamos creyendo.

-En conclusión, como somos seres muy listos, que en el fondo solamente queremos que nos quieran y ser felices, a veces maquillamos un poco las cosas para que resulten mejor.