"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 19 de julio de 2012

"París: Paseito hasta Notre Dame"


Esta mañana, al salir de casa, nos hemos encontrado con que estaba puesto el Mercadillo en el Boulevard Richard Lenoir.

-Casi no nos hemos parado porque íbamos con mi marido, y no paraba de decir:- ¡No seáis pesadas, si queréis ver el mercadillo, bajáis el domingo, pero ahora vámonos a Notre Dame!.

-En París ponen mercadillos un par de días en semana en cada barrio, para que los agricultores puedan vender directamente sus productos,  y parece que se ha parado el tiempo, porque se ve a las a las señoras con sus cestos de paja, o con capachos como los que llevaban nuestras abuelas comprando en el mercadillo.
 ¡ Me encanta lo conservadores que son los parisinos con sus cosas!

-Hemos cruzado la Bastilla y hemos bajado andando por el boulevard Henri IV hacia la  Isla de la Cité que es donde está la catedral de Notre Dame.

-El paseo es precioso y la temperatura muy fresquita. Nosotras llevábamos rebeca y chaqueta, como si en vez de estar en julio, estuviésemos en marzo.

-De pronto, en la isla de san Luis  han empezado a tocar las campanas con un tañido precioso, y hemos entrado en la iglesia de San Luis Rey de Francia, que por fuera se ve bastante deteriorada, pero que por dentro está preciosa y muy cuidada

- Ha sido  emocionante, porque en París tocan mucho las campanas como tocaban en Madrid cuando yo era niña, y  aunque aquí no son católicos, las tocan en  todas las iglesias que las tienen,  mientras que en España que si lo somos, ya no tocan casi nunca por el ruido, y permitimos que nos quiten hasta los belenes en Navidad para no  molestar a los de otras creencias, y digo yo: ¿ por qué les iba a molestar, si es nuestra religión, nuestra tradición y nuestro culto, y estamos en  nuestro país , y ellos saben que es así?.....en fin, cosas que nos pasan ….



-La plaza de Notre Dame, estaba llena de gente y hemos tenido que esperar una larga cola para entrar, pero entre que iba rápida, y que los jardincillos estaban llenos de gorriones que se suben a las manos de los turistas que les ofrecen unas migas, se nos ha hecho corto.

-Notre Dame es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico.

-Hemos dado la vuelta a la catedral de derecha a izquierda como mandan los cánones, y hemos visto una exposición de Sta Teresita de Lisieux que inauguró el obispo en el mes de mayo con grandes fotos y su vida y milagros contada en paneles.

-Luego hemos hecho una paradita en la capilla de La Virgen de Guadalupe, y hemos rezado a la Virgen y también a San Juan Diego que era un humilde  indio, hoy santo, al que se le apareció la Virgen; y como ya os he contado varias veces, robaron la estatua del altar de la capilla , y yo prometí al sacristán  general  que es español, que se la compraría al llegar a Madrid, pero resulta que en Madrid, en las tiendas religiosas, no conocían a este santo, así que mi hija  Gema, hizo una estatua pequeña del mismo tamaño que la robada hace tres o cuatro años, la bendijeron, y allí sigue para alegría de todos sus devotos.

-Yo le rezo siempre que vengo a París y le recuerdo que nosotras le devolvimos a su sitio para que tantos fieles mejicanos de paso por París le puedan rezar, y que ¡haga el favor de ayudarnos!.

-Al lado de Notre Dame, hemos visto a una pareja de novios orientales, posando por los alrededores de la catedral, y les hemos pedido permiso para hacerles una foto, han sido muy amables y han accedido encantados.

-En la esquina estaban aparcadas las bici-taxis.

-Al cruzar el puente que une la isla con París, hemos visto que en la orilla izquierda del Sena, ya están montando la “Playa de París” como todos los veranos, pero como siga este frío, este año, no la estrenan.

-En la plaza del Hotel de Ville hay un gran escenario para escuchar los conciertos al aire libre estos días.

- Los músicos del grupo, estaban ensayando, y hemos estado escuchando cantar al vocalista.

-Luego hemos entrado en el Magazine del Hotel de Ville a comprar una jarra de agua filtradora y unas cosas de papelería.

París, como decía Heminway, es una fiesta.