"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 6 de julio de 2012

"LIbrerías: El Hábito De Leer"





















Me encantan las librerías. Mis padres eran los dos grandes lectores y tengo muchos recuerdos de primera infancia en librerías viendo cuentos mientras ellos se compraban libros.

-Esta mañana he estado con mi hija Gema en la Librería Pedagógica que es una librería maravillosa que tiene  una gran cantidad de libros muy interesantes sobre todo lo relacionado con la educación, Pedagogía, Psicología ...etc.

-He comprado unos libros de vacaciones para los niños de una amiga, y a la vez he estado ojeando las novedades  que siempre tienen.

-Leer es uno de los mejores hobbies que existen, y tengo que agradecer a mis padres el que con su interés lector nos contagiaran a los 5 hijos su amor por los libros.

-Nosotros vivíamos en una casa antigua en la calle Maldonado número 11, piso 2º derecha, en pleno barrio de Salamanca, y  teníamos alquilado el piso bajo izquierda porque allí se guardaba la biblioteca de mi abuelo Constantino que había sido un gran bibliófilo, y que tenía 35.000 libros muchos de ellos en francés, que ocupaban prácticamente toda la casa que estaba llena de estanterías a medida de suelo a techo.

- Mi abuelita contaba que siempre   decía que en su biblioteca tenía los mejores libros y los más raros que había encontrado probablemente en   sus andanzas de periodista  bohemio por las librerías de viejo de París, donde tradujo por primera vez al castellano” Los ensayos de Montaigne”; dos tomos encuadernados en piel con el canto dorado y con una dedicatoria a mi abuela que dice. “A mi adorada Teresa” Madrid 4 de octubre de 1910.

-Mi marido que es un gran lector,  y yo, también hemos acompañado a los niños mil veces desde pequeños a comprar sus libros y les hemos dejado revolver por los estantes para que escogieran lo que les gustaba.


-Leer es entrar en un mundo mágico. Si tienes un buen libro, nunca  te aburres, sino todo lo contrario ya que la lectura te abre puertas mágicas de lugares a los que no te permiten llegar las nuevas tecnologías, y te permite sentir emociones muy complejas.

-Los buenos lectores manejan de otra manera el lenguaje, procesan de manera diferente las señales visuales; incluso razonan y forman recuerdos de  manera distinta a los no lectores, como afirma la gran psicóloga Feggy Ostrosky- Solís.

-Un niño que lee un cuento, siente una cantidad de emociones que les hace situarse mentalmente en el lugar que describe su libro, todos los detalles, las sensaciones que describe el texto, se integran en su conocimiento personal lo mismo que si las vivieran, y se ha demostrado con escáneres que las regiones del cerebro que se les activan son las mismas que si lo estuvieran viviendo en el mundo real, cosa que no sucede cuando  les contamos el mismo cuento, aunque lo hagan" Cuentacuentos" profesionales.

-Los niños, y los adultos, tendemos de manera natural a distraernos, según la psicología evolutiva, por eso leer es tan bueno para mantener la concentración.