"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 9 de julio de 2012

" Hay Que Tener Tolerancia A La Frustación"












En los tiempos que vivimos más que nunca, si queremos sobrevivir con una aceptable salud mental, deberemos tener un buen nivel de tolerancia a la frustración, ya que estamos atravesando unos momentos en los que la escala de valores de casi todos los que nos gobiernan está bajo mínimos.

-Tolerancia a la frustración es la capacidad de enfrentar situaciones adversas y altamente frustrantes, pero luego ser capaz de asumirlas y resolverlas.

-Tengo una amiga que se frustra con tanta facilidad que cada cosa que  le sucede  la hunde en la miseria, la desmoraliza ante cualquier fracaso y además amarga la vida a toda su familia y amigos.

-Esta tarde me ha llamado despotricando de su jefe porque se ha atrevido a mandarla a ella que es tan importante que por favor le escaneara un documento.

-Yo me he quedado pasmada, y la he dicho que no me parecía nada malo ni nada grave  esa petición, que lo raro hubiera sido que la hubiese mandado a  hacerle la compra.

-Esta incapacidad para tolerar las cosas que no salen bien, se suele deber a que tienen un exceso de soberbia y se creen superiores a los demás.

-Cuando esto sucede, su salud empeora, y estas personas suelen acabar teniendo manías y desórdenes mentales, porque en vez de asumir que la vida es sorprendente y cambiante, aseguran  que  es una injusticia el que no les valoren y   les traten como a los demás, a ellos que son tan importantes……

-El no tolerar el malestar causado por cualquier problema, es mucho más grave de lo que parece, porque nunca serán capaces de obtener ningún beneficio a largo plazo como nos suele ocurrir a los demás mortales, que la mayoría de las veces hemos aprendido  una lección de cada revés.

-Mi amiga Chus, una cirujana muy inteligente dice que el que no quiere aprender por las buenas, aprenderá por las malas.

-Estas personas tienen la costumbre de decir ante cualquier cosa que no lo pueden soportar, y no saben que cuantas más cosas puedan soportar, serán más fuertes.

-Yo como soy la quinta hija, he tenido tantísimas frustraciones que no me afectan en nada, y nunca me ha importado realizar un trabajo por duro que fuera porque siempre lo hacía con ilusión.

-Los que somos miembros de familias numerosas, estamos tan acostumbrados a compartir todo con todos, y somos mucho más flexibles, lógicos y racionales, y nunca pensamos que hay una mano negra que nos quiere perjudicar, sino que la vida a veces nos presenta malas cartas, y que  cada uno tenemos que jugar como dice mi hermana Mima con las cartas que nos tocan.

- Así que los que crean que son un poco intolerantes, deben intentar cambiar rápidamente su chip para no ver afectada su salud  física y mental.

-Además debemos pensar que dependiendo de nuestro estado de ánimo podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío, solamente depende de nosotros