"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 29 de julio de 2012

Película:"El Dictador"




Esta tarde hemos ido mi hermana Mima y yo con nuestros maridos  a  ver “El Dictador”, porque teníamos  ganas de reírnos.

- Está basada en la novela “Zabibah y el Rey”  que se publicó en Irak en el año 2.000, de autor desconocido que dicen que siguió directamente las directrices dictadas por Sadam Hussein para su redacción.

-Es una comedia que cuenta en un tono muy divertido y exagerado, la historia de un dictador que intenta evitar que la democracia llegue a su país.

-La película, narra la historia del  general Haffaz Aladeen,  un dictador chiflado que arriesga su vida para evitar  que llegue la democracia al   país que gobierna desde los 6 años, cuando su padre murió en un accidente de caza, al ser alcanzado por 97 balas y una granada de mano.
-Desde que empezó a gobernar siendo niño, su consejero y mano derecha es su tío Tamir(Ben Kingsley), que es jefe de seguridad, jefe de la policía y proveedor de bellas mujeres.

-Tamir, le convence a su sobrino el dictador para que viaje a los Estados Unidos de América, a la ciudad de Nueva York a hablar en las Naciones Unidas,momento que aprovechará para intentar matarle…..









(Se salva del atentado y se viste con las ropas de un mendigo)

-Es una historia tan exagerada que te acabas riendo , porque es una auténtica sátira de este tipo de gobiernos.

-Tiene un humor exagerado e irreverente y lleva  recaudados muchísimos millones en las taquillas norteamericanas, porque gusta mucho a los jóvenes, y aquí en España, también ha empezado con buen pie.
-A mí me ha parecido muy exagerada, pero la verdad es que los 4 nos hemos reído, que es de lo que se trataba.
(Se coloca en una tienda y consigue con sus métodos que prospere)

-Ficha Técnica:

-Título:-“El Dictador”.

-Director .-Larry Charles.

-Actores.-Sacha Baron Cohen, Anna Faris, AlecBerg, Ben Kingsley, Megan Fox…etc