"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 14 de julio de 2012

¿ Por Qué Te Pasa Lo Que Te Pasa?. Taller de Ana Postigo"


Estas lanas, son un poco como nuestra red neuronal.






Esta mañana hemos asistido al Curso - Taller de Ana Postigo, titulado ¿por qué te pasa lo que te pasa?.

-Ana  Postigo, es una persona  polifacética, experta en Feng  Shui, que ha viajado hasta Rusia para hacer estudios de casas y de negocios,  naturópata, terapeuta, y sobre todo una gran psicóloga y una maravillosa comunicadora.

-Sus cursos son siempre interesantes y divertidos, por eso nosotras estamos contentísimas de haber  conseguido que nos admitiera en este, a pesar de que no habíamos podido asistir a la primera parte del taller, porque coincidió con la boda de mi sobrina Gema.

-El curso ha sido  interesantísimo, y nos ha  enseñado  a activar  la   formación reticular, que es una de las partes más antiguas del cerebro y que recorre todo el tronco encefálico extendiéndose hacia la médula espinal.

-Su organización es tan nítida que rellena los espacios entre los núcleos de los nervios craneanos, sirviendo de coordinador de reflejos.

 -Son más de 100 pequeñas redes neuronales que se encargan de multitud de funciones importantísimas como son :

-Control somático, control cardiovascular, control del dolor, sueño y vigilia…etc.


 Este es nuestro cerebro reptiliano, cuando podamos mandar un poco más en él, mejoraremos mucho.



-Muchísimas enfermedades psicosomáticas ( úlcera, taquicardia, lumbago, tortícolis…etc)  están relacionadas con la formación reticular , por eso si aprendemos a  activarla, controlaremos mucho mejor nuestro cerebro emocional.
-Como somos hijos de nuestra evolución, esta parte tan antigua, nos recuerda que fuimos reptiles .
-Este taller nos enseña a organizar mejor la información que percibimoss mediante los órganos de los sentidos, ya que la formación reticular es la responsable de que estas informaciones se conviertan en sensaciones.
- Gracias a una buena actuación  de la formación reticular, las personas  reconocerán oportunidades, obstáculos, amigos, enemigos, y situaciones complejas de interacción social, permitiéndose mejorar su calidad de vida y sus expectativas.
-Ana, que es muy práctica, te da pequeñas recetas mágicas que te ayudan a mejorar la calidad de tus pensamientos, y esto influye inmediatamente en tus horas, días semanas y meses, por algo tan  sencillo como la  causa y el  efecto de las emociones.
-La formación reticular es la responsable de la motivación en acción y comportamiento, por eso  la llaman “La tejedora del comportamiento”, y si funciona bien, mejora sensiblemente el aprendizaje.
-La base de este curso ha sido que pasemos todos un rato muy divertido aprendiendo a activar nuestra formación reticular, para que atraigamos lo que de verdad queremos.
-Nos ha enseñado a hacernos a nosotros mismos preguntas acertadas para obtener respuestas acertadas, y sobre todo a actuar buscando soluciones y no quejándonos de lo que no tenemos.
-Hemos aprendido una serie de trucos muy prácticos
 para utilizarlos en nuestra vida diaria, y a mí el que más me ha gustado ha sido taparnos con la mano derecha los que somos diestros el ojo derecho manteniéndole abierto pero tapado con la mano, para que lo hagamos cuando estemos muy alterados, porque este simple gesto te ayuda a controlar tu cerebro emocional.
-Yo solamente puedo decir que entré al curso nerviosa y con taquicardia, y que salí como una rosa, relajada y alegre.
- Estos son:  su e-mail:
                                                 ana.postigo@dinfor.com
y sus páginas webs para que veáis lo interesante y práctico que es todo lo que hace:

www.par-biomagnetico.es
www.fengshui-anapostigo.com.es
yuenmetodo.es



-Muchas gracias Ana.