"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 11 de julio de 2012

"Evitaremos A Las Personas Criticonas Y Negativas""













-Esta tarde después de hablar con una conocida, y aguantar su lista interminable de críticas al Presidente de su Comunidad, a sus vecinas, a sus compañeras de trabajo, he pensado que me dedicará las mismas flores a mí, cuando no estoy delante, así que  he decidido que esta es la última vez que pierdo mi maravilloso tiempo con personas tan negativas que solamente ven lo malo en todo el mundo cuando hay tantísima gente maravillosa , cariñosa, generosa y amable con la que una conversación es un lujo, y una salida a tomar café, siempre está llena de un montón de risas.

-Hablar con los demás, es una maravillosa manera de intercambiar confidencias, compartir nuestros sueños, nuestras ilusiones. Es un poderoso remedio y una importante terapia, ya que verbalizar lo que sentimos es una manera de verlo desde otro punto de vista con el que contamos al compartirlo.

-Hablar de cosas malas sin pensar en arreglarlas, solo por el gusto de criticar y desprestigiar al prójimo, me he dado cuenta de que no  me gusta nada y no va conmigo; así que hoy ha sido el último día que me paro a hablar con este tipo de personas tan caústicas.

-Cuando alguien nos ofrezca algo así, lo mejor es no aceptarlo, porque siempre  nos hace perder la calma y nos quita nuestra serenidad.

-Estoy segura de que los pensamientos negativos, nos llenan de energías negativas que nos hacen perder nuestras defensas y enfermar.

-Me voy a comportar como mis compañeras inglesas que son educadísimas y tienen una serie de fórmulas cuando las invitan a hacer algo que no les apetece,  que me encantan.

- Siempre contestan algo así en vez de negarse de la manera tan brusca como lo solemos hacer los españoles:

-Me encantaría seguir charlando   contigo, pero en este momento no puedo debido a que…….

-Eso es lo que voy a decir cuando no quiera seguir escuchando cosas desagradables.

-Las personas negativas siempre te dejan un mal sabor de boca, prefieren la lamentación, la murmuración y el pesimismo a las cosas buenas alegres y positivas.

-Tenemos que ser fieles a nosotros mismos y no consentir conductas inadecuadas que siempre perjudican alguien.



-“La risa, remedio infalible” es el título de  una secciñón de la revista Selecciones del Reader´s  Digest, una pequeña revista a la que estaba suscrita mi madre. En esta sección, había siempre las mejores anécdotas, chistes, historias que te hacían reír y que a mí me encantaban.

-Como en mi cabeza  mando yo, elijo tener pensamientos alegres y ser feliz  siempre que pueda, por eso me alejará de la gente rabiosa porque no acepto que me pase su rabia.

-Cinco minutos de risas, equivalen a 45 minutos de gimnasia, porque cada vez que nos reímos con ganas, masajeamos la columna vertebral y cervical que es donde solemos concentrar nuestras tensiones,mejora la respiración y aumenta notablemente la oxigenación de los pulmones moviendo en vez de 6 litros de aire que es lo habitual 12.

-Mis nietos se ríen todo el rato, y me he enterado que de que los niños sanos y alegren se ríen alrededor de 300 veces al día , mientras que los adultos solamente nos reímos entre 15 y 100 veces si estamos contentos, así que vamos a practicar para reírnos más y ser como niños.