"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 21 de julio de 2012

París, Visitando El Museo Del Louvre














Esta mañana nos hemos levantado muy prontito, para llegar a la misa de 8 en la Catedral de Notre Dame, porque es la única que se celebra en el altar mayor y te dejan sentarte en el coro.

-Hemos rezado por todos nuestros familiares y amigos, porque Notre Dame es un punto de luz, y parece que es más fácil tanto pedir como dar las gracias por tantas y tantas cosas….


-A la salida hemos dado de comer a los gorriones que son preciosos,  se te suben en la mano,  a veces cogían las migas en el aire y revolotean a tu alrededor como  colibrís.

-Hemos desayunado mi marido Gema y yo en un precioso café que está en la esquina del puente que une las dos islas, y aunque hacía un poco frío, era tan maravilloso mirar a nuestro alrededor que parecía que estábamos viendo una película.

-Luego mi marido se fue a pasear por el Trocadero y quedó en recogernos para comer, mientras Gema y yo visitábamos  el Museo del Louvre.


 -Nos ha gustado mucho, aunque preguntando por la Gioconda de Madrid,  todos los vigilantes, fingen que no saben de qué hablamos ,¡Que cara tienen!

-Estuvimos  viendo la estatua de Marte, que es igual que la que Gema pintó  y colgó  un vídeo en su blog del proceso de creación, y nos hicimos fotos con ella, y nos hemos estado riendo porque todos los años salimos igual vestidas, ya que siempre amenaza lluvia y tenemos aquí en Paris unas chaquetas negras chubasqueros que nos compramos hace años en Los Campos Elíseos, pero debajo íbamos vestidas diferentes, je,je….

-Hemos vuelto a ver la Gioconda, y siempre nos sorprende que esta obra de arte tan maravillosa  la dejen fotografiar así como a todas las del museo, mientras que en España, te persiguen y te amenazan los vigilantes si sacas tu teléfono, así que ahora comprendo por qué aquí hay muchísimos más visitantes que en el Prado, el Museo Thyssen o en el Reina Sofía, siendo los nuestros  unos museos tan maravillosos.

- ¡Los franceses no cabe duda de que tratan mucho mejor al visitante!, así que no me extraña que dice mi marido que tienen más de 38 millones de visitantes al año.
La Victoria de Samotracia, también tiene mucho éxito entre los fotógrafos aficionados.

-Después de ver las pinturas italianas del siglo XIII- XVII y fotografiar a todas las estatuas  hemos vistos las enormes pinturas francesas del siglo XIX y nos hemos bajado por la escalera donde está la impresionante Victoria de Samotracia.

-Para despedirnos  hemos paseado por la galería Denon, admirando las esculturas tan preciosas.

-Hemos descubierto después de seis años de visitar el Louvre, que en la primera planta al salir de la galería Denon, se exhiben y venden las más exclusivas reproducciones de estatuas y todo tipo de obras de arte del museo, exactas a las que tenía Napoleón en sus salones a precios muy razonables puesto que están magníficamente hechas.


-En este departamento se pueden encargar miles de obras de arte, hasta el Moisés de Miguel Angel, del que tuvieron un año más de quinientos encargos de todo el mundo, a pesar  de que el original no se encuentra físicamente en el museo.

-Gema, ha comprado maravillas para su academia de arte, que solamente se pueden encontrar  aquí, y para terminar y descansar un ratito mientras esperábamos a mi marido, nos hemos tenido que sentar en el Starbucks del Carrousel del Louvre, porque milagrosamente había dos sitios libres con una mesita en un rincón, porque físicamente estábamos  agotadas.

-Hacía tiempo que no éramos tan felices viendo tanta belleza, quizás porque hacía mucho que no había podido venir por circunstancias de la vida.

-¡París es mágico!