"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 23 de julio de 2012

"París, Marché aux Puces( Mercado de las pulgas)"













Esta mañana  hemos estado en el famoso mercado    de las pulgas de París ”Les Puces de San Queen”que es actualmente  uno de los mercados de antigüedades más grandes  de Europa, con 2.500 puestos  que abarcan  7 hectáreas.

-Es el  cuarto mercado más visitado de Francia, y el segundo de París.

-Hemos tomado la  línea 4 del metro hasta la última estación  “Porte de Clignancourt”, y hemos llegado enseguida.

-Al principio te confunde encontrarte con puestos típicos de mercadillo moderno, pero si sigues andando, empiezas a ver las calles llenas de tiendas de antigüedades, y de puestos en el suelo con un poco de todo.

-Me ha recordado mucho al Rastro de Madrid, y ha sido muy divertido pasear y ver  a cada paso tiendas originales con cosas muy bonitas.

-El mercado es grandísimo,  aunque yo no creo que hayamos visto más de 100 puestos.

-Los que más nos han gustado son los que tienen un poco de todo: relojes,juegos de época,  porcelanas, muebles, cachivaches preciosos que aunque  no sabes para que valen te gusta mirar……

-La señora de una de las tiendas nos ha contado que su creación se debió a una prohibición de los concejales  de París a finales del siglo XIX de que los traperos  y chamarileros  que compraban pisos completos al morir sus dueños con todos sus muebles y objetos personales, se pusieran a trabajar separando las cosas que habían adquirido en el medio de las calles o de los boulevares parisinos.

-Estos se unieron y decidieron instalarse  en los municipios limítrofes, a las puertas de París.

-A partir de entonces empezaron a hacer exposiciones regulares de sus mercancías, pero hasta el año 1985 no se creó el Marche de Las Puces de París.

-Se publicaron los reglamentos, se adoquinan las calles principales del mercado, y se crearon aceras, teniendo que pagar cada comerciante que se instalara  allí una tasa.

-La suerte les llegó enseguida, porque  varios periódicos publicaronn la noticia de que coleccionistas expertos habían encontrado auténticas obras de arte en el mercado a precios irrisorios, por lo que cada vez, empezó a atraer más visitantes, y se puso de moda entre las clases altas.

-Mi hija Gema se ha comprado este precioso florero de porcelana antigua, con agujeros para meter las flores de una en una, que ella pensaba  utilizar para sus pinceles, aunque viéndolo despacio en casa, quizás lo use de florero porque le da pena que se rompa si tiene mucho trasiego.


-Luego ha comprado una colección de fotos antiguas para regalar a su amiga Elena que es fotógrafa, y que las valorará, ya que muchas son como las que tenía mi abuelita tarjetas postales escritas.

-Como las fotos eran un artículo de lujo, se hacían postales para enviar a los amigos o familiares, y cada una cuenta una pequeña historia.