"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 15 de julio de 2012

"Google Dedicó Ayer Su Doodle Al Genial Pintor Klimt"




-Ayer  se cumplían 150 años del nacimiento del genial pintor austriaco Gustav Klimt, y en Google que como diría mi abuelita son muy atentos,  han dedicado  su doodle a “El Beso”, el cuadro más popular del pintor.

-Klimt fue un pintor muy  especial. Nació en Viena en una familia de artesanos en el año 1862.

- Fue sin discusión la figura más representativa del modernismo pictórico  (Jugendstil).

-Fue el autor de las famosas pinturas de  las escaleras del Museo de historia del Arte de Viena.

-Fue un hombre lleno de inquietudes, por lo que abandonó  la Asociación de Artistas Vieneses, y fundó con un grupo de amigos, la famosa “Secesión Vienesa” de la que fue el primer presidente y el máximo exponente.

-Cuando se atrevió a pintar las pinturas murales alegóricas para la Universidad de Viena, tuvo muy duras críticas, por lo que abandonó el proyecto sin terminar, luego se destruyeron en un incendio en el año 1945.

-Sus  obras más famosas están formadas por una serie de figuras femeninas donde combina el realismo del retrato con un maravilloso decorativismo de los fondos.

- Utiliza magistralmente el oro ya que su padre era dorador de profesión, por los que sus cuadros están hechos con láminas de oro fino.

-Sus retratos de mujeres se pusieron de moda entre las clases altas y toda mujer importante por familia o por matrimonio tenía  al menos un retrato del genial Klimt. 

-Adora el oro y el amarillo dorado, y sus telas y vestidos, están inspiradas en las colas del pavo real y en las alas de las mariposas.

-Es un pintor muy sensual, como podemos verlo en obras como El  Beso, Salomé  y  Judith.

-Yo tuve la suerte de ver con mi hija Gema en la Fundación Juan March de  Madrid en octubre del año 2006 la maravillosa exposición “La Destrucción Creadora” , donde vimos el Friso de Beethoven del Belvedere de Viena, 50 dibujos preparatorios de sus grandes cuadros….etc.


-Me impactó su “Danae”, y no me extraña que escandalizara a los de su época, puesto que no tiene que envidiar nada a la revista” Play Boy “.

-Tuvimos que volver a verla varias veces porque resultaba cansadísimo asimilar tantas obras tan diferentes, y con una  simbología  tan compleja.