"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 31 de julio de 2012

"Las mejores Ideas Se Nos Ocurren En La Ducha"




Hoy ha comido en casa como tantos días mi hijo mediano Félix.

-En su hora de la comida, coge la M-30, y llega en diez o quince minutos a casa.

- A mi me encanta preparar  menús caseros y ligeros  para  comer bien  y no engordar, porque comer fuera a diario es una manera fácil de ingerir muchísima grasa y sal innecesarias, además de la alegría que nos da a todos verle sentado en la mesa como cuando  vivía en casa….

-Hoy nos ha sorprendido diciendo que a él las mejores ideas se le ocurren en la ducha.

-Dice que cuando está preocupado por problemas de trabajo que no sabe muy bien cómo resolver, al llegar a casa, y meterse en la ducha, se siente tan a gusto y tan relajado que empieza a ver  las posibilidades   para  cosas que antes parecían sin solución.

-A mí me ha dado mucha risa porque nunca había pensado que en la ducha se solucionaría nada, quizás es porque yo tengo el pelo largo, me pongo gorro de ducha, y  no me quedo nunca   un rato largo con la cabeza  bajo el agua.
-Cuando me acuesto preocupada por algo, me relajo, me pongo a rezar, hago respiraciones abdominales (porque según mi neumólogo, al movilizar el diafragma, se  libera serotonina, que ayuda a que nos relajemos y durmamos mucho mejor),y siento  una gran calma y paz, y de pronto como dice mi nieta Natalia ¡Tachan!, se me ocurre una  manera para resolver lo que sea, porque siempre hay una manera…….

-Podemos ser esclavos de nuestras emociones, ya que ellas son las que mandan en nuestro cuerpo, por eso debemos acostumbrarnos a darles la importancia que merecen.

-Si somos felices y confiamos en nosotros mismos, segregaremos dopamina que es un neurotransmisor responsable de las sensaciones placenteras que benefician a nuestro organismo.

-Pero si estamos preocupados, estresados, o asustados, producimos cortisol que no es ni más ni menos que la hormona del estrés, que nuestro organismo la fabrica en situaciones de emergencia, para ayudarnos a resolver un problema grave.

- Pero  si consideramos grave  cada  problema que se nos presente, estamos mandando a nuestras glándulas suprarrenales que liberen cortisol, y  el organismo mandará a la sangre glucosa para que tengamos mucha energía en nuestros músculos y podamos huir.


-La cosa es mucho más grave de lo que parece, porque mientras nuestro organismo está haciendo esto, todas las  demás funciones,  se paran, y  no reparará nuestros tejidos, ni  renovará ni  recuperará otros muchos.

-Así que tenemos que ducharnos un rato largo, relajarnos en la cama, hacer yoga, andar, charlar con amigos, abrazarnos…. lo que sea para conseguir que se nos ocurran soluciones a nuestros pequeños problemas diarios, sin necesidad de someter a nuestro cuerpo al tan temido estrés.

-Por eso, debemos hacer estrategias para cambiar nuestras emociones como dice el doctor  Mario Alonso Puig.

-Los estados de ánimo afectan mucho a la salud y a nuestras defensas, cuando tenemos miedo cambia toda nuestra percepción de las cosas.

-Hay que respirar con el abdomen para mover el diafragma.

-Hay que hacer ejercicio y moverse, pasear, no hacer vida sedentaria.

-Hay que ser cuidadoso con las palabras, porque las malas palabras te afectan a ti más que al que se las diriges, y es preferible pasar de ello.

- En resumen, hay que tener buen humor y reírse para calmarnos cuando estemos estresados.


“Todos podemos enojarnos, eso es fácil. Pero enojarnos con la persona correcta, en la medida justa, en el momento adecuado, por la razón pertinente y del modo apropiado eso no es fácil”. Aristóteles