"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 13 de julio de 2012

"La Belleza : Miss Aroca"




Si la profesora es buena y cariñosa, los niños la encuentran la persona más guapa del mundo






“La belleza no es algo que alguien nos pueda entregar, es un poder que llevamos dentro desde el principio como un resplandor interior.

-Esta frase  no es mía, sino de  Marianne Willianson, escritora estadounidense que ha creado el concepto “Miracle Matrix” y cada día, miles de personas en todo el planeta, desde América del Norte a Sudáfrica, desde Europa hasta Australia,  se paran a meditar diez minutos por la paz y el amor en todo el mundo, porque piensan que solo así podremos cambiar las cosas uniendo las fuerzas de todos para conseguir un mundo lleno de amor y felicidad.

-Curiosamente a lo largo de la historia la belleza se ha asociado con el bien, y la fealdad  y la vejez con el mal.

-Los cuentos ponían a las hadas y a las princesas guapas y a las brujas y a las malas personas feas y viejas…..

-Los niños son la verdad, los que no fingen, y tienen los ojos limpios sin contaminar por las publicidades y por las modas, y si os habéis fijado ven la belleza interior mucho mejor que nosotros.

-Cuando yo entré a trabajar a mi colegio, tenía 23 años, y como todos los jóvenes me creía que estaba en posesión de la verdad.

-Había terminado mi carrera con muy buenas notas y sabía más que nadie en este mundo….

-Cuando me asignaron mi  clase de 3º D, recuerdo que  recibí la visita de Miss Aroca,  una señora muy bajita y arrugada que daba clase a los niños de 2ºD,  que estaba en la clase de al lado.

-  Me extrañó tanto que una señora que parecía mayor que mi abuela diera clase a niños de 7 años, que pensé:
- ¡Estos ingleses están locos, mira que poner de profesora a esta anciana, habiendo tantas chicas jóvenes que matarían por este trabajo!.....

-La vida te enseña lecciones poco a poco, y a veces te devuelve tus pensamientos y te hace enfrentarte a ellos.

-Fueron pasando los días, las semanas y los meses, y  siempre que tenía un   rato libre , aquella profesora bajita y viejecita me visitaba y  me aconsejaba bajito y  con voz dulce: Paloma, ¡no les hagas trabajar tanto¡ son tan pequeños!, no tengas tanta prisa, que el curso es muy largo.

-¡ Procura que disfruten, y  no te fijes tanto en el programa!.

-A mí, aquellos consejos me molestaban un poco, herían mi ego, y además  me parecían innecesarios, porque yo había demostrado que era una buena profesora, y el que  una señora tan antigua,  con los años de Matusalén,  se atreviese a darme cada día un consejito, me molestaba, aunque sin darme cuenta empecé a hacerla caso, y a bajar el listón de mis exigencias.

-Empecé  haciendo que participaran todos los niños en todas las actividades, y sobre todo centrándome en que fueran felices y se sintieran seguros.

-La sorpresa que me hizo  decir “Mea Culpa”, llegó un día  de la mano de una  visita de una amiga de la directora, que  nos pidió a las profesoras de 3º, que les dijéramos a los niños que escribieran una redacción de unas cincuenta palabras  titulada: “Mi mejor profesora del año pàsado”, porque estaba haciendo una tesis y tenía muchísimo interés en saber qué es lo que valoran realmente los niños en sus profesores, al año siguiente de haberlos tenido, y  que es lo que más les gusta de ellos.

-Al día siguiente le dimos a cada uno una hoja de papel rayado, pusimos música suave ( aconsejados por Miss Aroca) y les animamos a que escribieran durante un ratito sobre su profesora favorita del año anterior, o sobre cualquier profesora del año anterior que les hubiera  gustado.

-Los trabajos iban sin firmar para que no les diese vergüenza expresarse.
-Los niños  se pusieron a escribir muy contentos y concentrados,  a pesar de que solamente tenían 7  y 8 años.
-Cuando terminaron, la directora me dio a mí todas las redacciones de las 4 clases y me dijo que puesto que yo era la más joven, y la única que no había estado el año anterior, la gustaría mucho que las leyera sin corregirlas y que le escribiera un pequeño resumen de las cualidades que opinaban los niños que debía tener una buena profesora.

-Al llegar a casa, me hice un cafetito, y me senté a trabajar con las redacciones, pues estaba muy interesada en saber las cosas que les gustan más a los niños de sus profesoras.

-El resultado fue tan impactante que todavía tengo la sensación de estarlo leyendo.

-Los niños de las 4 clases, pensaban que la mejor profesora de todas era Miss Aroca, y la valoraban con un 100 sobre 100.

-Decían cosa tan dulces como estas:

-Miss Aroca siempre nos habla muy bajito.

-Miss Aroca  siempre tenía tiempo para escucharnos.

-Miss Aroca tiene una preciosa sonrisa.

-Miss Aroca tiene las manos muy suaves.

-Miss Aroca nunca nos regaña delante de los demás, nos habla a solas al final de la clase o nos saca a hablar con ella en el pasillo………

-Miss Aroca piensa que casi todo tiene arreglo.

-Miss Aroca nos sienta en un corro y podemos contar cosas que nos han pasado.

-Miss Aroca huele siempre como las flores.

-Acabé de corregir, llorando, porque me enfrenté por primera vez en mi vida con las prioridades que hay que tener y que Miss Aroca con más de 70 años sabía al dedillo, y nos aconsejaba a las jóvenes cada día.

-Al día siguiente, pedí una reunión en el Staff Room de Primaria, y cuando nos reunimos en el recreo las profesoras, empecé pidiendo perdón a Enriqueta Aroca, por no haber valorado todos sus consejos como se merecían, y les leí a mis compañeras los resultados.

-Ellas no se sorprendieron, porque sabían lo importante que era Miss Aroca y lo que la querían los niños.

-Tuve la gran suerte de trabajar un par de años con esta gran profesora, y creo que le debo a ella todo lo buena profesora que he llegado a ser, porque me enseñó a ver la belleza interior de cada niño, y a priorizar con amor, pues son muy pequeños y en estas edades una buena autoestima y una atención individualizada, marcará su vida.

-¡Gracias  Miss Aroca !