"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 4 de julio de 2012

"Diario"




  








No recuerdo cuando empecé a escribir un diario, solamente tengo grabada la imagen del cuaderno de tela de seda con una pequeña cerradura y una llave dorada, que perdía constantemente a fuerza de esconderla para que no me lo leyeran mis hermanos, aunque   estoy convencida que nunca lo intentaron  leer  ni ellos ni ellas, porque pasaban absolutamente de mis tonterías de niña pequeña.

-Escribir un diario, dicen los psicólogos, reduce la ansiedad, y tiene muchas ventajas desde el punto de vista psicológico, ya que al verbalizar tus estados de ánimo y escribirlos te ayuda a pensar con más calma.

-Cuando escribes sobre algo que te preocupa, el simple hecho de escribirlo, te libera y te permite observarlo con una cierta distancia, cosa muy buena para poder valorarlo.

-Uno de los motivos por los que yo decidí escribir mi blog, fue porque mi hijo Daniel me dijo que lo hiciera como una especie de diario, que en vez de escribir en un cuaderno, lo hiciera en mi blog.

-Estábamos  en París pasando unos días con él, y cada noche escribía en un cuaderno- agenda precioso con la Gioconda en la portada y una goma como los cuadernos de campo de los pintores,  que me había comprado en navidades en el Carrusel del Louvre, que tiene unas tiendas de esas  que se ven solamente en los museos,  que están llenas de libros, cuadernos, calendarios, objetos de escritorio, y mil y un regalitos para llevar de recuerdo con reproducciones de obras de arte que se conservan en el museo.

- Al volver a Madrid, empecé a hacer mi blog como ya os he contado mil veces, y la verdad es que estoy  muy contenta con mi blog, y me siento feliz  al ver que cada día me visitan tantas personas que me leen y les gusta,( lo sé, porque muchas veces son tan amables que me mandan mails contándomelo, desde los sitios del mundo más insospechados ).

-Confieso que a pesar de todo,  sigo teniendo un  diario;el de este año,  es un cuaderno de Jordi Labanda, con goma, una agenda del 2012   con calendario, horario, listín de teléfonos  y planning, en donde cada día escribo lo más importante que me ha pasado, y anoto las visitas de mi blog , pero es muy curioso  porque  sirve de memoria para toda la familia.

Ayer, no recordábamos exactamente qué día había venido Daniel de París a pasar unos días, solamente nos acordábamos de que pasó aquí su cumpleaños, así que miré mi cuaderno y enseguida ví que había venido el viernes 9 de marzo por la tarde.

-A veces cuando estoy enfadada por algo y lo escribo, al leerlo después me da risa porque veo que he dramatizado un poco una bobada, así que me ayuda a ver las cosas en su justa medida.

-También sirve para que a veces te des cuenta de que tenemos una voz interior a la que no hacemos el caso que deberíamos porque varias veces he escrito que algo no me acababa de convencer o de gustar, y al final ha salido mal como yo había sospechado……
En esta foto se ve la auténtica Moleskine cerrada.


Esta otra foto es de la misma agenda abierta, El hecho de que esté rayada, resulta mucho más cómodo para escribir con más orden.

-Así que os animo a que os compréis un Moleskine como este,  que se anuncia en París  : "El legendario cuaderno de Van Gogh, Matisse y Hemingway"  , porque una agenda no parece apropiada empezarla en julio, y este, es  un cuaderno bonito.
-  La estética hace mucho, y escribir en un cuaderno bonito es muy agradable, y si podéis escribir con pluma como hago yo, que queda mucho más romántico.