"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 4 de diciembre de 2015

"Ajo"






Me acabo de tomar una rebanada de pan con aceite y ajo con jamón serrano, porque he encontrado una receta de unas amigas de mi suegra que entendían muchísimo de plantas y de medicina natural ;eran dos hermanas  maestras de un  pueblo pequeño, que  salían mucho al campo a recoger hierbas, y aseguraban que era buenísimo para la circulación.

-El ajo es bueno para todo; el humilde ajo, una  planta de la familia de las liliáceas originaria de Asia occidental, (donde se cultivaba hace más de 7.000 años); es una planta perenne, cuyas raíces alcanzan profundidades de más de 50cm.


-El bulbo es de piel blanca, forma una cabeza dividida en gajos, que llamamos dientes, y cada cabeza puede tener entre 6 y 12 dientes.

-Los griegos y los romanos ya lo utilizaban , sin embargo, su nombre tiene un origen celta y significa “quemar”, refiriéndose a su fuerte olor.

-Nuestras abuelas, que eran muchísimo más sabias de lo que pensamos, sabían de sus propiedades antibióticas, curativas, antiinflamatorias… ( incluso quitaban con ajo las verrugas), y aprendieron a cocinar con ajo la mayoría de los guisos y de las ensaladas, así como las sopas frías, como el gazpacho, salmorejo, ajo blanco…etc.

-Entre los remedios caseros del ajo, está el archiconocido  mata-lombrices, ya que desde tiempo inmemorial, si un niño tenía lombrices, bastaba con que se le pusieran un filetito pequeño de ajo como supositorio, para que le salieran fuera las lombrices, y se le calmara el tremendo picor que sufría.


-El ajo tiene virtudes antihipertensivas, favorece la actividad cardiaca, disminuye los riesgos de padecer un ictus cerebral, también favorece la circulación sanguínea y el transporte de oxígeno mediante la hemoglobina de los glóbulos rojos a los órganos, aligerando la fatiga  y el estrés del corazón. También lo están utilizando actualmente para el tratamiento de la próstata, diabetes, artritis, sistema respiratorio  y un largo etcétera.

-Las personas mayores que viven en pueblos, suelen tener botellitas de aceite de oliva virgen extra, con ajos dentro, ya que creen ciegamente en  que ese aceite de ajo utilizado para untar en una rebanada de pan, o  como aliño en las ensaladas, caldos y sopas, es tranquilizante y ayuda a dormir.

“Agua de Ajo” para adelgazar.- Aquí os pongo la receta mágica que sirve para perder esos kilitos que se nos colocan en lugares indebidos , y que son muy difíciles de quitar  .

-100 gramos de ajo , pelado y machacado.
-1/4 litro de agua.

Preparación:

-Se pone  a hervir el ajo machacado con el agua en una olla bien cerrada para evitar que se evapore , durante 15 minutos.

-Se pasa el líquido a un tarro con cierre hermético  (como los que se usan para las mermeladas caseras), y se deja macerando 12 horas.

- Una vez frío, se mete en la nevara y se utilizará tantas veces al día como queramos, según sea la urgencia del adelgazamiento, siempre que se tome de poco en poco, y en sorbos pequeños.

- Este agua solo mantiene sus propiedades durante tres días, así que  si ha sobrado, se tira, y se hace de nuevo.

-Hay personas  que lo llaman “El elixir de la buena silueta”.



-Buenas noches