"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 11 de diciembre de 2015

"Espíritu navideño"




En estos días ya todo el mundo parece que se está empezando a concienciar de las fechas en las que estamos, y a la vez, casi sin querer todos nos impregnamos del “espíritu navideño”.

-Mi padre que era periodista, siempre contaba que en plena  Guerra Mundial,  el 25 de diciembre del año 1914, en distintos lugares del frente, los soldados de diferentes bandos, los que estaban disparándose entre sí, decidieron hacer una tregua y parar de combatir en Navidad; así que empezaron a salir de las trincheras, se abrazaron, cantaron villancicos juntos, se intercambiaron regalos, y durante unas horas fueron amigos. Esta fue sin duda una nube juguetona llena de espíritu navideño que se derramó en sus trincheras.


-Esto nos demuestra la irresponsabilidad de las guerras, porque los soldados, no eran malos ni buenos, sino grupos de  chicos, a los  que les había tocado  estar en un lado o en el otro.

-Aunque la Navidad sea una fiesta religiosa, el espíritu navideño, ha trascendido mucho más allá del sentimiento religioso, y personas absolutamente agnósticas, durante estas fechas se transforman en mejores personas a las que les gusta hacer felices a los demás y compartir tiempo y celebraciones.

(Esta corona con ángeles, la ha hecho Gema)

-Todos volvemos a ser un poco niños, y añoramos las navidades de nuestra infancia con nuestros padres, los villancicos, las reuniones familiares llenas de risas.

-También es época de compartir con aquellos que tienen problemas y no pueden celebrar; en casi todas las parroquias hacen recogida de alimentos, de juguetes de ropa, de dinero.


-Los niños disfrutan mucho compartiendo sus juguetes y entienden perfectamente que todos los niños deberían tener juguetes y celebraciones, así que hay que enseñarles, porque  ser altruistas, les hará sentirse más felices, y si  interiorizan adecuadamente de pequeños,   la generosidad, la solidaridad , la unión entre las personas, la amistad y la alegría, esto formará parte de sus valores para toda la vida.

-El valor  de la familia,  también es muy importante, porque una familia unida es un auténtico tesoro, y en momentos navideños, es cuando es muy fácil que trabajen en equipo con sus primos, tíos abuelos, y sientan que forman parte de esa familia.

-Los amigos también son muy importantes porque a lo largo de la vida, los amigos son  la familia que se escoge, y con ellos podemos también celebrar una navidad muy alegre.

-Buenas noches