"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 30 de diciembre de 2015

"Navidades, Fechas Para recordar"




Esta mañana hablando con una amiga, me decía que lo bueno de estas fechas es estar juntos, y lo malo es no poder estar junto a aquellos que tanto quisimos , y que nos siguen haciendo  falta.

-En estos días siempre recuerdo la obra de Marcel Proust “En busca del tiempo perdido”, cuando describe el sabor de una magdalena de su infancia. Proust, es un mago describiendo sensaciones , porque leyéndole ves perfectamente lo que describe, y te sientes parte de su escena.

-Creo que a todos cuando nos atacan los recuerdos, nos vemos metidos al instante en una vorágine de sensaciones,  porque suele ser doloroso enfrentarte de pronto a tus sentimientos, como si fueran de otro.

-Es curioso que al estar sentados todos juntos alrededor de la mesa, nos invadan los recuerdos de aquellas navidades en nuestra casa de Maldonado,  tan alegres, tan llenas de risas, donde todo el mundo era bienvenido;  porque todos estábamos de acuerdo, en que  nadie debería estar solo en navidades.

-Los sabores quizás los hemos idealizado, pero ni mis hermanas ni yo, hemos vuelto a comer jamás un cordero, ni unos dulces  como aquellos de nuestra infancia. 


-Los olores, también duelen, las comidas te trasladan como por arte de magia a tu infancia, al bizcocho de mamá, a la tarta de mi tía Loty, y las imágenes de aquellas mesas navideñas tan grandes y tan bonitas, se nos han quedado grabadas en el alma.

-Me acuerdo mucho de una querida amiga que tiene que enfrentarse a estas celebraciones cuando todavía se encuentra demasiado afectada por su tremenda pérdida; yo pienso en ella cada día, y la aconsejo que se enfrente a una navidad diferente, compartiendo su dolor, sus emociones e inquietudes con los que tanto la quieren .

-Nosotras cuando murió mamá, aquellas primeras navidades,  hablamos mucho de ella y contamos anécdotas y recuerdos que todos compartíamos.

-Os deseo a todos que el nuevo año os traiga mucha salud, muchísimo amor y también dinero , pero en este orden .


-Buenas noches.