"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 18 de diciembre de 2015

"Felicidades Kanako"


Kanako kuno;  esta chica morena, de aspecto tímido y dulce, es la ilustradora de la mayoría de los dibujos que pongo en mi blog. Es una gran artista que además de dibujar muy bien simplificando las imágenes como solo son capaces de hacerlo los grandes artistas, hace auténticas caricaturas de los parisinos.

- Sus edificios, sus calles, el metro, los comercios, los cafés,  están hechos con una finura y una perfección que gustan a todo el mundo.

-Según cuenta , se enamoró de París en cuanto llegó, y decidió  que esta preciosa ciudad sería su casa, y que allí trabajaría.

-Kanako no se limita a dibujar el exterior de las personas, sino que como explica en sus charlas, dibuja sobre lo que dicen, lo que hacen, y lo que piensan.

-Esta es la tercera entrada que la dedico(La primera fue: Gracias Kanako, jueves 19 de septiembre de 2013, y  Kanako Kuno, mi ilustradora favorita”, el miércoles 17 de junio de este año), porque como en estas fechas solemos felicitar a los amigos y a las personas queridas, deseándoles un año nuevo muchísimo mejor donde se cumplan sus sueños;  creo que ella se merece mi felicitación y mi agradecimiento.

-La frescura de sus dibujos, nos hace pensar que conoce profundamente a los parisinos,  sabe plasmar a la perfección cada gesto, y casi siempre describe sus costumbres:

-Siempre sonrío al ver a esos parisinos ansiosos de sol, que están  dispuestos a broncearse,( como reza el pie del dibujo): "Rápido, han anunciado 7 minutos de sol" sentados en una terraza en plena calle.

-Esos picnics a las orillas del Sena, Esa gente espachurrándose en los vagones de metro, las viajeras con sus carros atestados de lujosas maletas en Charles de Gaulle o en Orly…..















-Este dibujo, nos muestra el concepto tan  diferente que tienen a la hora de hacer un regalo por San Valentín (el 14 de febrero),  los chicos y  las chicas…..pues mientras ellos suelen regalar flores, ellas se compran una lencería apropiada, que las convierta en un auténtico regalo.

-La exposición de 48 caricaturas, titulada “Les Parisiens” que tuvo lugar en las calles de París, fue una  muestra del Paris auténtico que el ayuntamiento de la ciudad quiso compartir con los transeúntes, colgándolas en más de 1000 paneles publicitarios sustituyendo a los anuncios.


-Los buquinistas (vendedores de libros usados y antiguos) instalados a lo largo de las orillas del Sena  con su puesto que se convierte en una simple caja cuando empiezan los chaparrones, o a la hora de cerrar.

-Kanako , al ser japonesa y venir de una cultura completamente diferente,  es capaz de ver a los parisinos de manera muy diferente a como les vemos los europeos, por eso siempre expresa esos  sentimientos que ellos dejan ver en sus caras y en sus gestos habitualmente , porque este comportamiento no se estila en tierras niponas , según palabras de la propia Kanako.

-Muchas felicidades Kanako, te deseo todo lo mejor, y  agradezco mucho que nos permitas compartir tus dibujos tanto en las ilustraciones de los libros , como en My  Little Paris