"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 6 de diciembre de 2015

"Ser Abuela, Es Divertido"


El viernes por la noche vino mi nieta Natalia a dormir; su hermano Alvarito, se quedó en su casa con su mamá, porque se le ha roto la clavícula, y necesitaba mimos y cuidados para él solito.

-Ser abuela es muy divertido, porque puedes dedicarte a disfrutar, sin pensar en nada más, y los nietos son nuestra mejor recompensa.

-Estuvimos estudiando la tabla del 6, y la verdad es que se la aprendió enseguida, y estaba tan contenta que todo el mundo tenía que  escuchar como la recitaba.

-Natalia tiene 7 años, y cuando se pone a contar cosas, tiene muchísima gracia. Me ha estado contando que en su clase son 23 alumnos, y que solamente hay cinco niñas, así que cuando le dije que entonces tenían 18 niños, se quedó un poco sorprendida, porque nunca los había contado.

-Juega en el recreo con Javier César , y con Candela que está en otra clase, porque hay dos niñas que se pasan todo el tiempo en el arenero haciendo el pino. Y me dice : “¡Abuelita, hacer el pino todo el rato, es un aburrimiento!”, y las otras dos niñas, son más brutas que los niños. Sus argumentos me han convencido.

-Como además de abuela soy profesora, intento que me cuente como se siente en el cole, porque sé por experiencia que a veces cuando no quieren ir, es porque algo anda mal.

-Como el otro día me contó mi hijo que Natalia no quería ir al colegio, y que lloraba, la he preguntado que si era porque no había hecho los deberes, y se me ha quedado mirando con los ojos como platos, y me ha dicho ¿cómo lo sabías abuelita?, yo me he reído y la he contestado que las abuelitas saben muchas cosas.

-Al final hemos quedado en que si la vuelve a pasar que se la olvida hacer los deberes, se lo dirá a sus papás, porque ellos seguro que encuentran la manera de arreglarlo.

-La encanta pintar y colorear; ha heredado el arte de su tía Gema, y lo que más la gusta es pintar con ella.
Mi marido es un abuelo fantástico, le encanta irse  con los niños a merendar y enseñarles cosas, ahora en cuanto Alvarito esté  un poco más fuerte, les llevará  a El corte Inglés a ver la iluminación navideña.

-Mañana lunes vienen a dormir, y tendremos que intentar  descubrir que van a pedir a los Reyes Magos, porque sus papás les han dicho que solamente pueden pedir una cosa en cada casa para que todos los niños del mundo puedan tener regalos.

-Los niños cansan muchísimo y exigen mucha atención, por eso es estupendo cuando llegan, te hacen sentirte joven y activa, pero también  agradeces el descanso, porque cuando se van, te sientes como las Pirámides de Egipto.


-Buenas noches