"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 10 de diciembre de 2015

"La Compasión"




La compasión , es la capacidad de sentir como tuyo el dolor ajeno, es el deseo de que los demás dejen de sufrir y de buscar un remedio para el sufrimiento y su causa.

-Matthieu Ricard, el famosísimo  monje francés, que  es el hombre más feliz del mundo, además de ser un  brillante científico que trabajó en el Instituto Pasteur de París con el premio Nobel Jacques L Monod, afirma que la felicidad no es una sucesión interminable de placeres, sino una forma de ser.


-Opina que sería maravilloso que los niños aprendiesen en la escuela a ser felices, y también a  ser buenos; porque esa bondad les acompañará de por vida, y sería un logro conseguir que  no sacaran la conclusión de que lo más importante es ganar  y ser el primero.

-Si las personas encontraran más equilibrio emocional, fueran más felices, más compasivos y más altruistas, la sociedad sería muchísimo mejor.

-Los neurocientíficos han hecho muchos estudios a un grupo de meditadores,( Matthiew Ricard, entre ellos), con escáneres cerebrales para ver que les pasaba, mientras sentían compasión, y se dieron cuenta de que en la zona del cerebro,  de la depresión, en la del miedo y en la de la ira , disminuía mucho la actividad, mientras ellos  sentían compasión y comprobaron  que la compasión mejora el estado de ánimo y los sentimientos positivos, a la vez  que rechaza los estados depresivos.

-Nuestro grado de felicidad y de bienestar, lo determina nuestro estado mental, la forma en la que pensamos e interpretamos nuestros pensamientos.

-Pensamos en imágenes , que se proyectan en nuestra pantalla cerebral. Podemos transformar nuestra mente, ser compasivos,  y evitar que nuestros pensamientos nos arrasen .

-Es importante apartar de nuestra sociedad tanto odio, y tanto egoísmo, y  empezar a preocuparnos por los demás; no consintiendo que personas codiciosas eviten que otros puedan vivir .

-Deberemos educar a los niños para que sean  seres humanos compasivos , que no estén deprimidos, que sean felices, pero que sean personas buenas, felices y equilibradas , y los planes de educación actuales, no lo contemplan.

-Utilizamos en las escuelas solo herramientas, pero esta herramienta sin una buena actitud, no vale de nada.

-La compasión es la emoción que  nos hace más humanos , y nos hace sentir la necesidad de ayudar a los demás.

-Nuestra naturaleza es compasiva, según afirman los budistas, lo que pasa es que hay que educar a los niños en el altruismo y en la compasión, para sentirla.

-El estudio de las emociones positivas es muy reciente , pero puede salvar a la humanidad de tanto egoísmo, odio, rencor…etc

-Para cultivar cualquier emoción nueva, será necesario que calmemos nuestra mente con más estabilidad. Podemos hacerlo cerrando los ojos y concentrándonos en nuestra respiración.

-Nos quedaremos sentados respirando por la nariz y esto calmará nuestra mente, y notaremos una ligera sensación del aire que sale y entra, así unas 21 veces, y eso calmará nuestra mente, pero hay que perseverar hasta conseguirlo.

-Una vez que estamos calmados, podremos cultivar aquellos pensamientos que nos parecen absolutamente necesarios para tener una mente más flexible para cultivar el altruismo, la compasión,  o lo que queramos, y esto, si lo hacemos un grupo, y otro, y otro, contribuiremos a mejorar el mundo.


-Buenas noches