"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 9 de diciembre de 2015

La Generosidad Nos Hace Felices





Cuando tenemos nuestras necesidades cubiertas, invertir en los demás, ser generoso y  hacerles felices,  hace que también nosotros seamos más felices.

-Mucha gente cree que su dinero solo debe ser para ellos y para su familia, pero cuando aprenden a ser generosos y a compartir sus riquezas con otras personas menos afortunadas, comprueban que se sienten mucho mejor después de hacerlo.

-El altruismo es la virtud por la cual beneficiar a otros, es prioritario, y las personas altruistas son las que intentan hacer felices a los demás, y con ello, ellas también son mucho más felices.

-Michael Norton, el famoso profesor de Administración de Empresas de la Universidad de Harvard, gran psicólogo e  investigador del altruismo, autor de “Happy Money”, habla  con Eduardo Punset, de  un experimento que hicieron  para demostrar esta teoría :

- Entregaron a varios participantes un sobre con dinero e instrucciones sobre cómo debían  emplear ese dinero.

-Los que tenían el sobre con la letra A, debían gastar el dinero en ellos mismos a lo largo del día, podían comprarse cosas, darse un masaje, sesión de belleza, lo que quisiera…..

-Los del grupo B, solo podían gastarlo en otras personas.

-Al finalizar el día, los investigadores, les preguntaron acerca de su experiencia.

-Los del grupo B, que había gastado el dinero en comprar cosas a otros, confesaron que se sentían mucho más felices que por la mañana.

-Los del grupo A, en cambio, se sentían igual, nada había cambiado para ellos.

-Hicieron el experimento con más dinero, y el resultado siempre es el mismo.

-Tampoco cambia el resultado si se hace en países pobres en vez de ricos.

-Si una mujer gasta el dinero en Canadá en hacer un regalo, y otra en Uganda , se lo da a una madre para que salve a su hijo de la malaria, pues la sensación es igual, porque lo que importa no es en que se gasta, sino el hecho de hacerlo en los demás.

-La conclusión a la que llegaron fue muy sencilla: No hay que hacer nada extraordinario para sentirnos felices, simplemente compartir lo que tenemos con los demás.

-También han comprobado que los grupos que mejor funcionan son los que más comparten, ya sean equipos deportivos, grupos profesionales o académicos.

-Las personas miserables, las que no comparten, sienten  más vergüenza, segregan más cortisol, y es mucho más probable que tengan problemas de salud.

-Compartir dinero también nos hace más felices y se maximiza el contacto social, porque se logra aumentar el vínculo emocional con los otros, y el que lo recibe de la mano de otro, también se siente mucho más feliz que si se lo dan de forma anónima.

-Compartir, es una de las cosas que más refuerza el sentimiento de grupo, y este tipo de conductas son contagiosas.


-Buenas noches.