"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 7 de diciembre de 2015

"Peligrosas Bolsas de Plástico"





Esta tarde en el supermercado, un señor muy fino, se quejaba de la mezquindad de los supermercados de cobrar las bolsas de plástico. 

-Yo, que no me callo ni debajo del agua, le he dicho que el motivo no es ese, sino el de reducir el número de bolsas de plástico que utilizamos indiscriminadamente y que son tan contaminantes y mortales para tantas especies.



--Así que me he despedido de él, dándole una tarjeta de mi blog, y diciéndole que esta noche me lea, que le voy a dedicar mi blog.

(Este ecologista celebra la prohibición de bolsas de plástico en Los Ángeles).

-Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América, cada año se consumen alrededor de un trillón de bolsas de plástico en el mundo.

-Solamente se reciclan un 1%, porque es más costoso reciclar una bolsa que hacer una nueva.

-Estas “inocentes bolsas”, están hechas de polietileno, un termoplástico que se obtiene del petróleo, recurso no renovable que tanto  nos preocupa a los” países civilizados”.

-Muchos gobiernos aseguran que cada vez hay menos plástico en los basureros…….

-Entonces, nos preguntamos ¿Adonde  van nuestras bolsas ahora?.

-Muchas acaban en los desagües y cañerías, y desde allí llegan al mar.


-Algunas las arrastra el viento, y se enganchan en los árboles, con el consiguiente peligro para los pájaros, lagartijas...etc .

-Otras llegan a  lugares   donde las encuentran  los leones, tigres, elefantes…etc.

Otras llegan  a las orillas de las costas de EE.UU.
-Los expertos  ya aseguraron en el año 1975 que las embarcaciones transoceánicas arrojaban 8 millones de libras de plástico al mar cada año.

-Actualmente, se han encontrado bolsas de plástico flotando en Spitzbergen al Norte del Círculo Ártico, y al Sur en las Islas Malvinas.

 -Nosotros , que ya lo sabemos,   llevaremos al supermercado bolsas de tela, que son muchísimo más resistentes, más bonitas, y más sanas , y así ayudaremos a parar esta tremenda masacre.


-Solamente si todos los que leéis mi blog en tantísimas partes del mundo, dejáis de utilizarlas, haremos una cadena solidaria que salvará muchas vidas de animales hermosos que las confunden con medusas, o con gusanos si están troceadas, o con algo que pertenezca a su cadena alimentaria, y por ello , sin saberlo, las comen y encuentran la muerte.


-Buenas noches