"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 2 de diciembre de 2015

"Destacar Lo Bueno"


Me acaba de mandar María, una psicóloga joven, hija de una amiga, un artículo titulado :”El increíble método del bolígrafo verde”, en el que cuenta la interesante experiencia de una madre alemana, que enseñaba a su hija en casa, porque nunca la había llevado a la guardería, y decidió utilizar la psicología positiva para así fomentar el interés y la ilusión de la niña, facilitando su aprendizaje.

-La niña tiene edad de preescolar, y ahora que su madre la está preparando para que el próximo curso vaya al colegio, practica con ella  grafomotricidad,  y se la ocurrió la feliz idea, de resaltar solo lo mejor de cada hoja.

rodeándolo con color verde, en vez de marcar con el agresivo rojo los errores, como  habían hecho con  ella de niña.

-La cosa dio resultado, y la pequeña al terminar  cada hoja y entregársela a mamá, preguntaba siempre que cuales eran las letras que la habían salido mejor; entonces la mamá, las rodeaba de verde, y ponía “Muy Bien”, al lado de la mejor de todas , lo que llenaba de orgullo a la pequeña.


-Esta madre, ha sido muy lista al decidir utilizar el refuerzo y el reconocimiento al trabajo bien hecho de su pequeña, olvidando los errores, porque cuanto más los señales, y más importancia les des, más se grabarán en su pequeño subconsciente, mientras que de esta manera siempre tendrá presente lo que hace bien, y querrá tener más y mejor cada día sus tareas.

-Dice el artículo que en la mayoría de las escuelas, se señalan en rojo los errores, cuando no es justo, ya que si ha tenido 2 faltas, en un dictado de 29 palabras, no valoran que ha escrito 27 bien.

-Dice el articulista que esta mala costumbre se graba en nuestro interior de pequeños,  la  guardamos con nosotros en nuestra mochila particular , suele ser muy difícil de eliminar, y quizás una de las principales causas de insatisfacción en la vida.

-Me parece una idea maravillosa, y yo creo que deberían divulgarse ideas como esta .


-Buenas noches