"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 21 de diciembre de 2015

"Sufragistas"




Esta película empieza en Inglaterra en el año 1912, poco antes de que comenzara la I Guerra Mundial, donde un grupo de mujeres se asocian para conseguir cambiar la ley que prohíbe el voto a las mujeres .

-Es una película impactante, porque como está magníficamente ambientada, muestra las tremendas  condiciones en las que trabajaban las mujeres en esa sociedad machista , abusona y patriarcal, y como empezaron a unirse y a luchar primero de manera silenciosa, y más tarde con violencia a pesar del hostigamiento policial a que se veían sometidas..

-Maud (Carey Mulligan), entra en la asociación de puntillas, porque una compañera de la fábrica era activista, y al defenderla ella de los abusos y malos tratos del jefe, la invitó a asistir a una reunión de sufragistas.

-Más tarde, la casualidad hizo que hablara en lugar de su amiga ante el Parlamento Británico, y como lo hizo con enorme dignidad y sinceridad, impresionó a todo el mundo, dándose cuenta de la envergadura del problema, y de que no podía hacer oídos sordos cuando ella era una víctima.

- Se integra de tal manera, consciente de que merece luchar por la dignidad de ser considerada  una persona, y no un simple adorno que no puede decidir ni manejar dinero, ni tomar decisión ninguna sin permiso de su marido, su padre, o su hermano, y en cuanto la detienen y la encarcelan, su marido la echa de casa y la quitan a su hijito.

-Es tan fuerte pensar que para evitar que votaran, se las relacionó con anarquistas, y tachándolas de histéricas , desvergonzadas y malas madres, consiguiendo que la sociedad en pleno las aislara.



-Meryl Streep, hace un  pequeñísimo papel, pero su sombra ondea sobre las mujeres que la consideran su líder , por lo que nos parece que está presente. 

-Creo que lo que mejor han sabido plasmar los guionistas de esta película, es que cada pequeño avance ha sido una terrible lucha, y los tonos grises,  aportan una gran credibilidad a todos los personajes.

-Ficha Técnica:

Título: “Sufragistas”

-País Reino Unido

-Directora: Sarah Gavron

Género: Drama – Histórica- Política

Reparto:

-Carey Mulligan, Helena Bonjan Carter, Meryl Streep, Anna Marie Duff….etc

-Opinión Personal: A nosotros nos ha encantado, creo que es una película muy dura que retrata perfectamente esa época y la valentía de unas mujeres que pertenecían en su mayoría a la clase trabajadora , y que a pesar de su falta  de instrucción, supieron apoyar una lucha en la que creyeron, consiguiendo con su sacrificio y valentía un derecho para las mujeres que parecía imposible de alcanzar, así que os recomiendo que vayáis a verla.



-Buenas noches