"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 28 de diciembre de 2015

"Mejoremos Nuestro Cerebro"


Los neurobiólogos, han comprobado que nuestro cerebro no solo no se termina de formar al llegar a una edad adulta, sino que continúa su desarrollo durante toda la vida.

-El profesor Richard Restak, ha publicado un magnífico vídeo educativo “Optimizing Brain Fitness”,  donde nos explica que todos podemos mejorar y estimular  en nuestro cerebro  los procesos mentales; aprender cosas nuevas, resolver  problemas y mejorar nuestra calidad de vida.

-Nuestra red de neuronas se amplía con el aprendizaje, luego una de las cosas que más contribuyen al mejoramiento cerebral , es el aprendizaje; por eso debemos aprender a hacer algo que nos guste, eso que nunca tuvimos tiempo de hacer pero que nos encantaría haber hecho.

-Mi amiga Carmen , me cuenta que  de pequeña, y se crió con su abuela en el pueblo; una señora encantadora que hacía encaje de bolillos con una almohadilla floreada, pero su abuela que trabajaba en la huerta y tenía gallinas, nunca encontraba el momento perfecto para enseñarla a ella, y lo iba posponiendo: para el año que viene, para cuando te den las vacaciones, para el otoño, y nunca llegaba el día…..

-Carmen siempre soñó con hacer bolillos, pero aunque los Reyes Magos la trajeron una almohadilla, nunca encontró el momento de aprender, y hoy me ha contado entre risas, que se ha apuntado a un curso de bolillos en su pueblo, y que ya sabe hacer puntilla finita que es el primer paso.

-Esta anécdota, está relacionada con mi blog de ayer sobre la felicidad. La felicidad no solo nos sirve para estar alegres y disfrutar, sino que nos mejora  la salud .

-Mi amiga ha pasado de tener 220 de colesterol a 160 en menos de un mes , sin cambiar su dieta, solamente haciendo encaje de bolillos.

- Ha mejorado sensiblemente la atención, porque ahora es capaz de leer un libro durante dos horas , entendiéndolo y sin aburrirse , cosa que hace unos meses era algo que la preocupaba profundamente, porque según sus propias palabras , en cuanto llevaba diez minutos leyendo, empezaba a aburrirse, a bostezar , y a perder el hilo de la novela.

-Para que nuestra memoria  mejore, es necesario que  prestemos atención, ya que es mucho más fácil recordar datos, cuando nos hemos interesado por ellos, y hemos hecho un esfuerzo consciente, para fijarlos.

-Somos lo que comemos, por eso el exceso de calorías y la obesidad son muy perjudiciales para la inteligencia, mientras que la comida sana, las frutas , las verduras, los alimentos con ácidos grasos Omega 3 (Pescados azules , atún caballa, salmón, sardinas..etc) disminuyen el riesgo de tener una depresión.

-Descansar también es básico para nuestro cerebro , ya que por la noche, este, se dedica durante el sueño, a consolidar  y a fijar la información nueva.

- La siesta corta de unos 20  minutos, también es buenísima para que los circuitos cerebrales se recompongan, se relaje el cuerpo, la motricidad, la creatividad e incluso la memoria.

-Si no dormimos bien,(alrededor de 7 horas), no le damos tiempo a nuestro cerebro a recomponerse,y rendiremos menos, no nos podremos concentrar, ni atender adecuadamente y nos dolerá la cabeza.

-Por último Andar, andar, es el mejor ejercicio que podemos hacer, porque andando estimulamos la circulación sanguínea cerebral, mejora la formación de interconexiones neuronales, crea nuevas neuronas, y reduce el riesgo de tener Alzheimer.



-Buenas noches